¿Córdoba deja de ser Macrilandia? Alberto Fernández se juntaría con Juan Schiaretti

El presidente del bloque del PJ del Senado, el cordobés Carlos Caserio, sostuvo que el gobernador Juan Schiaretti podría reunirse esta semana con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuando este último realice una visita a la provincia. Incluso el legislador bromeó con la chance de “un café” en alusión a la frase que el propio Fernández usó para con Sergio Massa.

En diálogo con CNN Radio, Caserio además sostuvo que una amplia mayoría del peronismo provincial ve con buenos ojos hacer campaña por Fernández. "Alberto va a venir a Córdoba a hacer campaña y están hablando con Schiaretti para juntarse a tomar un café la semana que viene o la otra", afirmó el senador.

Sin embargo, desestimó la posibilidad de que el gobernador cordobés apoye públicamente a Fernández ya que "ha decidido ser prescindente" en estas elecciones. Históricamente enfrentados, buena parte del PJ cordobés y el kirchnerismo encontraron, según Caserio, un punto en común con la candidatura de Fernández, lo que realzaría las posibilidades del frente opositor en esa provincia.

Schiaretti fue uno de los apuntados en el peronismo por la disolución de Alternativa Federal; luego de su victoria para retener la gobernación lo acusaron de “hacer todo lo que le pidió Macri”. Incluso es de los gobernadores con mejor vínculo con la Casa Rosada.

Por ahora, Schiaretti fue tajante en esa situación. En su última referencia a la campaña presidencial dijo que sólo trabajará para su boleta corta. “El peronismo de Córdoba tomó la decisión de ir con boleta corta, sin apoyar a ningún candidato a presidente. Córdoba necesita diputados que defiendan a la provincia, porque nadie va a tener mayoría en el Congreso. Toda nuestra energía está puesta en defender la lista de Hacemos por Córdoba”, dijo a mediados de la semana pasada.

“Salvo los que son ultrakirchneristas, cada gobernador peronista hace su juego a dos puntas. En un escenario de polarización extrema, en donde nadie puede decir a ciencia cierta para dónde sopla el viento todos se cuidan”, analizó uno de los armadores cercanos a Schiaretti. Sin embargo, algunos intendentes decidieron aprovechar la "libertad de acción" para hacer público su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. Tal es el caso del intendente de Villa María, Martín Gill, recientemente elegido con el 54 por ciento de los votos en su ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.