Comienza el Festival Nacional de Cine y Video Documental

Este lunes, en El Cairo cine público (Santa Fe 1120), comienza el Festival Nacional de Cine y Video Documental Rosario 2019. La función apertura es a las 20, con la proyección de Los Azos del 69, del periodista e historiador Leonidas Noni Ceruti. La entrada es gratuita

El encuentro se desarrollará hasta el 5 de julio en distintas sedes. Además de El Cairo, habrá exhibiciones y actividades en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), el Centro Cultural Cine Lumiere (Vélez Sarsfield 1027), la Biblioteca Popular Pocho Lepratti (Chacabuco 3085), Gomecito Espacio Cultural (san Lorenzo 2921) y la Asociación Trabajadores del Estado (San Lorenzo 1879).

Todas las actividades son con entrada gratuita.

En las cinco jornadas se proyectarán más de cincuenta documentales que abordan cuestiones socio-ambientales y de género. Los mismos fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos cineastas y críticos de cine.

El Festival se complementa con proyecciones especiales, charlas debate para conmemorar los 50 años de "los Rosariazos" y una muestra del fotógrafo Pepe Mateos.

También habrá espacio para los homenajes al científico Andrés Carrasco y al dramaturgo, actor, director, psiquiatra Eduardo Tato Pavlovsky.

Para más información sobre la programación, se puede ingresar al facebook del Festival Nacional de Cine y Video Documental.

El Festival

El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realizó por primera vez en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) en 1998, y continuó en las ciudades de Córdoba, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Concepción del Uruguay, La Plata, Villa María, Olavarría, Mar del Plata y Buenos Aires, en distintas ocasiones.

En 2012, su sede fue Rosario. En 2019, el Festival vuelve a Rosario a cumplir los veinte años de su fundación.

Organizan el Movimiento de Documentalistas junto a la CTA de Santa Fe.

Desde este lunes y hasta el viernes se proyectarán más de cincuenta documentales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.