22 fondos de pantalla para móvil de Xataka: una selección de los diseños que hemos usado en los análisis

En un medio como Xataka, que cubre actualidad y profundiza en temas relacionados con la tecnología y la ciencia entre otras materias, los análisis de los productos son una de las piezas fundamentales que componen nuestro puzzle y en las que quizás ponemos algo más de dosis de ese "espíritu Xataka" que nos caracteriza. Son artículos a los que dedicamos muchas horas y que quizás reciben algo más de mimo, por eso los fuimos personalizando con nuestros fondos y ya que los lectores lo habéis pedido en diversas ocasiones, aquí tenéis una selección de fondos de pantalla de Xataka para móviles.

En la mayor parte de los casos están hechos a medida, por lo que tienen las dimensiones que corresponden a cada pantalla. ¿La inspiración? Un lugar, un patrón, un artista o algo que la propia marca haya utilizado en cada lanzamiento.

Recordamos cuáles incluimos y os los adjuntamos en esta carpeta para que descarguéis los que queráis cuando queráis.

Sony Xperia XZ1

Inspirados en la tipografía propia, alternamos el fondo y usamos el gradiente de color que al menos en ese momento veíamos en el logo de Xperia al iniciarse el teléfono para colocarlo en lo que sería el nombre propio del Sony Xperia XZ1.

Sony Xperia Xz1

iPhone X

Con este iPhone X nos recreamos un poco más y tuvimos varias inspiraciones. Por un lado personalizamos el arco iris que protagonizó los fondos oficiales con nuestro logotipo y por otro bueno, la Fuerza tomó posesión de nuestras manos y de parte de las sesiones de fotos.

Iphone X

OnePlus 5T

Como decíamos, en muchas ocasiones solemos recurrir a usar recursos de la marca como fondos oficiales o algo que recuerde a la estética que prefieren dar al modelo lanzado por preservar la imagen y que también pueda resultar más familiar al usuario. Con el OnePlus 5T recurrimos a esto, aunque con el toque Xataka, claro.

Oneplus 5t

Sony Xperia XZ1 Compact

Para uno de los pocos pequeños que hay (o había) en la gama alta decidimos hacer un guiño precisamente a esto. El Sony Xperia XZ1 Compact es eso, compacto, así que "compactamos" el nombre y aprovechando la "X" pusimos nuestro guiño.

Sony Xperia Xz1 Compact

Huawei P20 Pro

Corría marzo-abril de 2018 y el toque Okuda invadió Valencia y nuestra inspiración para los fondos del Huawei P20 Pro, aprovechando que parte de las pruebas fotográficas las hicimos con la obra de este artista (probando así modo retrato y otras características de este móvil). Eso sí, hemos aprovechado para completar el logo de Xataka y encontraréis el fondo tanto sobre blanco como sobre negro.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Lite

Un mes de uso da para mucho y el del Huawei P20 Lite no fue menos, así que pensamos en poner un fondo de calendarios en relación a este tipo de análisis que también solemos ofrecer.

Huawei P20 Lite

OnePlus 6

El primer tope de gama del fabricante para 2018 coincidía en tiempo con un simpático videoclip de Jimmy Fallon y Ariana Grande en el que usaron Nintendo Labo para tocar uno de los singles de la cantante. La paleta de colores que usaron nos inspiró para los fondos del OnePlus 6.

Oneplus 6

HTC U12+

Los móviles de HTC adoptaron una nueva nomenclatura con la serie "U", y aprovechamos ésta y su gradiente de color para crear el fondo del HTC U12+, con nuestra "X" modificada para que emulase el signo "+".

Htc U12plus

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A1 supuso la incursión de la marca china en los móviles con Android One, dejando a un lado MIUI de manera excepcional para esta serie. La acogida fue tal que tuvo dos sucesores, el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, así que de alguna manera teníamos que hacer el guiño al robot más familiar en la esfera de los smartphones.

Xiaomi Mi A2

Samsung Galaxy A6+

Los degradados son habituales en los fondos de serie y uno de los que venía con el Samsung Galaxy A6+ nos gustó para crear un fondo personalizado.

Samsung Galaxy Note 9

Érase una vez un móvil a un S Pen pegado, el cual esta vez lograba ser algo más protagonista. De ahí que decidiésemos trazar el logo de Xataka a mano alzada sobre uno de los fondos oficiales del Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy Note 9

POCOPHONE F1

El POCOPHONE F1 irrumpía en el panorama del móvil con un precio muy contenido y características a caballo entre la gama alta y otras menores. Lo hacía también siendo una nueva submarca de Xiaomi, con los colores negro y amarillo por bandera, y así hicimos el fondo.

Pocophone F1

OnePlus 6T

Los mosaicos poligonales suelen resultar atractivos, sobre todo si se acierta con la paleta de colores o la combinación. Fue esto lo que usamos para los fondos del mes de uso del OnePlus 6T.

Oneplus 6t

Huawei P Smart 2019

El Huawei P Smart 2019 se anticipaba a su propio nombre y llegaba a finales de año, en plena época navideña. Qué menos que dedicar los fondos de pantalla a la nieve, al acebo y a otros tópicos de esas fechas.

Huawei P Smart 2019

HONOR 20View

Año nuevo, moda nueva. El HONOR View20 llegaba a primeros de año siendo uno de los primeros que se presentaba con el agujero en la pantalla para la cámara frontal, y se nos ocurrió que uno de los círculos de nuestra "X" coincidiese con ello.

Honor View20

Xiaomi Mi MIX 3

Cuando el nombre del producto lleva una "X" nos facilita bastante las cosas, y en este caso aprovechamos el mes de uso del Xiaomi Mi MIX 3 para introducir el logo de Xataka en el del teléfono.

Xiaomi Mi Mix 3

Samsung Galaxy S10+

Otros que se apuntaron a la corriente de las pantallas perforadas fueron los de Samsung, aunque por partida cuádruple. Al MWC 2019 se trajeron el Samsung Galaxy S10+ y otros tres topes de gama, todos ellos con esta característica, y también aprovechamos esa ventanita para el diseño.

Samsung Galaxy S10 Plus

Xiaomi Mi 9

Otra corriente que hemos visto sobre todo en la gama alta es la de los lectores de huellas integrados en la pantalla. El Xiaomi Mi 9 retomaba el testigo del Xiaomi Mi 8 Pro con esta característica, y eso nos inspiró para crear el fondo (tomando el diseño propio del registro de la huella que integra "MIUI" en él).

Xiaomi Mi 9

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro ha mantenido el notch como solución en la parte frontal, pero en la trasera hizo hueco para cuatro cámaras. Cuatro lentes a las que hicimos guiño con nuestro propio logo y la "L" de Leica, de nuevo colaborando en la parte fotográfica del tope de gama de la marca.

Huawei P30 Pro

OnePlus 7 Pro

Nebula fue uno de los adjetivos que la marca usó para definir uno de los colores en los que el OnePlus 7 Pro estaría disponible, y a nosotros nos sugirió algo que por otra parte nos fascina y de lo que a veces hablamos: las galaxias. Fondos con nebulosas en este caso, pues.

Oneplus 7 Pro

OnePlus 7

Para el hermano mellizo del anterior nos regimos por el mismo patrón y optamos también por fondos difuminados que emulan esas explosiones gaseosas de las nebulosas y otros fenómenos espaciales para el OnePlus 7.

Oneplus 7

OPPO Reno 10x Zoom

Tuvimos la enorme oportunidad de probar el OPPO Reno 10x Pro en Roland Garros, viendo jugar a Rafa Nadal, Roger Federer, Johanna Konta y otras profesionales del tenis, así que esta vez pusimos tierra batida bajo un logo de Xataka convertido en raqueta.

Oppo Reno 10x Zoom

También te recomendamos

Fondos de pantalla HD: 31 webs con los mejores fondos gratis

Cómo y de dónde bajarte fondos de pantalla de máxima resolución para Android

Así es el fondo de escritorio que representará a Windows 10, y así se creó


La noticia 22 fondos de pantalla para móvil de Xataka: una selección de los diseños que hemos usado en los análisis fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.