Murió el periodista Sergio Gendler

El periodista deportivo Sergio Gendler falleció este jueves. Hacía días que estaba internado en estado crítico en la Clínica Fleming por complicaciones en su cáncer de intestinos. Tenía 53 años y tenía cuatro hijos.

La muerte de Gendler fue confirmada esta mañana por medios nacionales. Era integrante de los equipos de Fox Sports, Radio Mitre y La 100, hizo una extensa carrera ligada a los deportes, especialmente el fútbol. Cubrió mundiales y otros torneos internacionales prestigiosos.

Según publicó Infobae, hace unos seis meses, Gendler se sometió a una operación por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico. Anteriormente, ya había sufrido otra afección: la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo. Luego, se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.

Gendler comenzó a trabajar en la agencia de noticias Noticias Argentinas (NA), pero luego estuvo en los canales El Trece y Todo Noticias, donde realizó la mayor parte de su carrera periodística a lo largo de más de dos décadas.

En 1992, arrancó en el Grupo Clarín y un año más tarde debutó en TN, la emisora que recién iniciaba transmisiones. Estuvo a cargo de diversas coberturas deportivas, tanto nacionales e internacionales para Telenoche y el canal de cable.

En cuanto a su vida personal, era padre de cuatro hijos Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), fruto de su amor con la periodista Nancy Lezcano, su última pareja durante 13 años.

Sergio Gendler murió este jueves a los 53 años

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.