Se estira el suspenso: Massa y el PJ convocan a una coalición amplia

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales mantuvieron una reunión en la oficina de Avenida Libertador 850 del ex intendente de Tigre para terminar de cerrar el acuerdo de una “gran coalición opositora” que les permita hacerle frente a Cambiemos.

Además del sanjuanino de la reunión participaron, entre otros, el diputado Eduardo "Wado" de Pedro; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez; el sindicalista de la CGT Carlos Acuña y el Secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Antonio Caló.

Si bien al comienzo de la reunión, desde el Frente Renovador señalaron que no tenían previsto realizar una conferencia de prensa, tras el encuentro Massa realizó un breve discurso en donde habló de la posibilidad de armar una “coalición de partidos donde se respete la individualidad y se respete a la otra fuerza política”, dando así un nuevo paso hacia las filas del kirchnerismo.

Por su parte, Gioja enfrentó las cámaras, informó que hubo "coincidencias básicas" con el jefe del Frente Renovador y que se decidió "convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor" debido a la “magnitud de la crisis” y a la difícil situación que atraviesa el país gobernado por el presidente Mauricio Macri.

“Hemos venido a decirle (a Sergio Massa) que necesitamos terminar de construir a la mayoría más importante posible en esta Argentina. Que necesitamos de todos y que necesitamos de una gran coalición para poder gobernar a la Argentina”, remarcó el ex gobernador de San Juan.

Massa habló poco tras la reunión con el PJ y se retiró. https://t.co/La9NMXTNC1 pic.twitter.com/2no8KfZ55n

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2019

Y sumó: “Los problemas del país están a la vista, se pueden tocar, palpar y padecer. En función de esos problemas, es más que necesaria la unidad que estamos proponiendo. El diálogo con Massa fue más que fructífero, hay coincidencia con las bases para una gran coalición opositora y plural que el día sábado dio a conocer el Frente Renovador”.

En esa línea, el presidente del PJ resaltó que la unión entre el Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana, entre otros, se debe a “la necesidad de crear la mayoría más importante y la más grande de todas. Necesitamos que el pueblo recupere la esperanza de que otra Argentina es posible, que los gravísimos problemas que tenemos se pueden superar”.

En ese contexto, sostuvo que para hacerle frente a la crisis política, social y económica que atraviesa el país “necesitamos de todos. En ese sentido, hemos decidido convocar a todos los partidos políticos, incluida la Unión Cívica Radical (UCR), para integrar este gran frente opositor que terminaremos de formar el día de mañana”, sentenció.

Fue entonces que tomó la palabra la diputada Cecilia Moreau, quien volvió a poner foco en la difícil situación que atraviesa la Nación. “Nosotros creemos que la Argentina está en una situación de urgencia democrática, donde hay hambre, hay mil desempleados por día, hay 25 Pymes que cierran por día…”, comenzó la diputada por el Frente Renovador.

#Elecciones2019 @joseluisgioja: "Necesitamos de todos. Hemos decidido convocar a todos los partidos políticos incluida la UCR para integrar este gran frente opositor, esta gran colación que estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana" pic.twitter.com/Q4xcdS7eVr

— C5N (@C5N) June 11, 2019

Y cerró, pidiéndole al radicalismo que se sume a este proyecto: “Entendemos la necesidad de confluir en una coalición de partidos y no en una unidad de dirigentes. Por eso llamamos a todos aquellos partidos que representen el campo popular y el democrático”.

De esta manera, Massa avanzó en el acuerdo que negocia con el kirchnerismo y en la próximas horas confirmará esta nueva unión electoral entre el PJ, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana si se resuelven algunos detalles como, por ejemplo, que la dupla entre CFK y Alberto Fernández les dé el visto bueno al programa de gobierno que él propone y acepten competir en unas PASO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.