One Vision: el nuevo tanque de Motorola cuesta menos de $ 25.000

El fabricante Motorola vuelve a golpear la mesa y dice presente en el mercado local. En esta ocasión, la empresa presentó el nuevo Motorola One Visión, un dispositivo dirigido a la gama media alta, pero con un valor considerablemente inferior al de sus competidores.

El nombre “Vision” obedece en buena parte a su pantalla LCD de 6,3 pulgadas, a la que Motorola denomina “Cinema Vision”. Y no es para menos ya que posee una resolución Full HD+ de 2520 x 1080 píxeles (430 ppi) y una relación de aspecto de 21:9, la primera de este tipo disponible en el país.

A partir de su tamaño y resolución, el Motorola One Vision permite disfrutar los contenidos de una forma cinematográfica al ampliar y eliminar los “márgenes negros” de algunas series y películas.

Posee un procesador octa core Exynos 9609 fabricado por Samsung, a 2,2 GHz. Esto le permitirá brindar, según el fabricante, una potencia superior al promedio de cualquier otro equipo de gama media.

Incluye una memoria RAM de 4 GB, mientras que la memoria interna (ROM) será 128 GB (UFS), expandible mediante una tarjeta microSD.

Cuenta con una poderosa cámara posterior de 48 megapíxeles (MP) con apertura de f / 1.7, que será asistida por un sensor secundario de profundidad de 5MP, inteligencia artificial (IA), estabilización óptica de imagen (OIS), y tecnología Quad Pixel.“Mediante la tecnología Quad Pixel, el dispositivo puede combinar cuatro píxeles en uno solo, lo que brinda una calidad superior en cada una de las imágenes”, explicó Martín Errante, gerente de Producto de Motorola Argentina, en diálogo con Infotechnology.

Además, la tecnología de estabilización de imagen óptica es compatible con Inteligencia Artificial, y posee un novedoso modo llamado “Visión Nocturna”, que utiliza la combinación de píxeles (o varias exposiciones) para conseguir imágenes de excelente resolución en condiciones de escasa luz.

La cámara frontal, por su parte, se encuentra ubicada en una notch (o gota) y posee un sensor de 25MP, con una apertura de foco de f / 2.0.

Como Motorola One Vision integra el programa de beneficios Android One, obtendrá rápidamente las actualizaciones del sistema operativo Android como así también parches de seguridad mensuales durante dos años y medio, aproximadamente.

Diseño

La parte trasera del dispositivo cuenta con un cuerpo de vidrio. Allí aparece el clásico sensor de huellas dactilares dentro del logo de Motorola. Estará disponible en color cobre y azul.

El equipo pesa 180 gramos y ofrece una batería de 3.500 mAh con soporte para una carga rápida de 18 watt mediante un cargador de TurboPower. “Con apenas 15 minutos de carga, el equipo tendrá 7 horas de autonomía”, puntualizó Errante.

Precio y disponibilidad

A pocas semanas de su lanzamiento a nivel global en México, Brasil y varios países de Europa, Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, explicó a Infotechnology los detalles del arribo del equipo al país. “Esperamos un poquito más para no calentar el mercado sin tener el producto en la calle”, puntualizó.

El nuevo smartphone de Motorola ya está disponible en las principales cadenas de retails y en la página oficial del fabricante, por un precio sugerido de $ 24.999. "También se puede conseguir hasta en 18 cuotas en partners seleccionados", detalló.

Greco destacó que este equipo no competirá de forma directa con el Motorola Z3 Play, su actual buque insignia en el mercado local.

“Este es un equipo con otras características distintas, pensado para un público de alta gama. Lo importante es que el año fiscal finalizó el 31 de marzo pasado y en la Argentina nos fue súper bien, al batir todos los récords históricos", explicó.

Asimismo, diferenció la actualidad de Motorola respecto a otras firmas presentes en el país. "La diferencia es que nosotros pudimos sostener nuestra estrategia de los últimos tres años y soportar el salto del dólar de $ 20 a $ 40, situación que a otros actores la situación los complicó. Nosotros habíamos preparado a la compañía para soportar golpes de este tipo y lo pudimos conseguir”, detalló.

Algunos competidores nuestros no pudieron seguir el ritmo y nosotros conseguimos quedarnos con su porción del mercado. Gracias a los buenos números de la Argentina, la empresa consiguió terminar el año fiscal con números positivos”, completó Greco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.