Xiaomi detecta un problema en sus patinetes eléctricos y pide la retirada de las unidades afectadas por motivos de seguridad

Xiaomi ha emitido un comunicado avisando de la retirada proactiva de uno de sus productos más populares por motivos de seguridad. Se trata del patinete eléctrico Mi Electric Scooter M365, que según ha detectado la compañía tiene un problema en algunas de sus unidades y podría llegar a provocar daños en sus usuarios.

La marca explica que en un número limitado de unidades, un tornillo en el mecanismo de plegado puede llegar a aflojarse, provocando que la barra vertical pueda plegarse. Por ello y en previsión de que este problema pudiera ir a más, han optado por llevar a cabo una retirada de esas unidades.

Guía de compra de patinetes eléctricos: 13 alternativas a Xiaomi Mi Electric Scooter que soportan más de 100 kg de peso En Xataka Guía de compra de patinetes eléctricos: 13 alternativas a Xiaomi Mi Electric Scooter que soportan más de 100 kg de peso

La compañía ha activado una página web donde se puede consultar más información y detectar si tu patinete se encuentra entre los afectados. Todo sea dicho, en España únicamente habría 509 unidades afectadas según informa la marca. La mayor parte de los patinetes afectados se encontraría en el Reino Unido, donde habría 7849 unidades con problemas.

En total Xiaomi informa que hay 10.257 unidades con problemas. En concreto unidades del Mi Electric Scooter M365 fabricadas entre finales de octubre y principios de diciembre de 2018.

Cómo saber si tu patinete está afectado

Para conocer si tu patinete se encuentra entre alguno de estos dispositivos con problemas, lo que hay que hacer es comprobar el número de serie. Las unidades afectadas tienen números que van desde el 21074/00000316 al 21074/00015107 y del 16133/00541209 al 16133/00544518.

La llamada a la devolución se ha iniciado desde el día 26 de junio en Reino Unido y desde el 1 de julio en el resto de mercados, incluido España. La compañía avisa que si una unidad está afectada, el usuario no intente corregirlo por su propia cuenta.

Aquí os dejamos con el enlace a la web de soporte que la compañía ha creado.

Numero De Serie

Aquellos usuarios que compraron un producto pueden fácilmente encontrar el número de serie fijándose en la parte inferior del patinete.

En caso de que el número de serie, y por tanto el patinete, se encuentre entre los afectados se recibirá inmediatamente un mensaje solicitando que ingrese una dirección de correo eléctrico. En un plazo de 72 horas, la compañía se pondrá en contacto y ofrecerá información para enviar a reparar el Mi Electric Scooter.

Xiaomi no explica cuánto tiempo tardará en la reparación y si lo que hará será sustituir por otros modelos, aunque sí confirma que no tendrá ningún coste para el usuario.

Estamos ante un movimiento muy inteligente por parte de Xiaomi. Por un lado se anticipa al posible efecto negativo que podría haber tenido en caso de viralizarse el problema y por otro transmite una imagen de seguridad y cuidado de sus productos. Al final, en España, son muy pocas unidades afectadas y con este mensaje transmiten que toda precaución es poca. Porque un solo tornillo aflojado es suficiente para poner en riesgo a sus usuarios.

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro

Xiaomi Mi Scooter M365 – Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro

Hoy en Amazon por 357,05€

En Xataka | Una semana con el patinete eléctrico Xiaomi: probamos el Xiaomi Mi Electric Scooter

También te recomendamos

Así es 'PAL', el precioso prototipo de patinete eléctrico con inteligencia artificial de NIO, el llamado "Tesla chino"

Xiaomi Mi HIMO T1: aunque parece una moto se trata de una bici eléctrica de hasta 120 km de autonomía por apenas 399 euros

Redmi 7: el nuevo móvil de Xiaomi con gran batería llega a un precio irrisorio para revolucionar la gama de entrada


La noticia Xiaomi detecta un problema en sus patinetes eléctricos y pide la retirada de las unidades afectadas por motivos de seguridad fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.