Bolsonaro llegó a la Argentina y respaldó a Macri: «Tenemos prácticamente los mismos ideales»

El presidente brasileño Jair Bolsonaro y Mauricio Macri sostuvieron una reunión bilateral ampliada en Buenos Aires con medio gabinete. Lo acompañaron Paulo Guedes, ministro de Economía; Fernando Azevedo, ministro de Defensa; Bento Albuquerque, ministro de Energía ; Marcos Pontes, ministro de Ciencia y Tecnología, y la ministra de Agricultura Tereza Cristina. Los dos presidentes sostuvieron lo que suele llamarse "reunión bilateral ampliada", en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Luego ofrecieron una declaración conjunta en la que, sin hacer nombres, Bolsonaro llamó "Mi hermano" a Macri y destacó: "Tenemos prácticamente los mismos ideales".

Luego se refirió a las próximas elecciones en la Argentina y pareció, sin hacerlo del todo explícito, respaldar a Macri . Bolsonaro reclamó a los argentinos "tener más responsabilidad y menos emoción" a la hora de votar. "Queremos evitar nuevas Venezuelas en la región", dijo, en lo que pareció un remedo de las críticas del macrismo al kirchnerismo, que suelen afirmar que el país iba "camino a ser Venezuela". Bolsonaro también elogió al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, al que calificó como "excepcional".

.El video se incluye a continuación.

Antes, en su discurso Macri había dicho que su encuentro con Bolsonaro, "ratifica la importancia" de la relación entre ambos países, y prometió seguir "apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno" para brasileños y argentinos. Macri también se refirió a Venezuela cuando hizo referencia al "duro momento" que está viviendo ese país y dijo que "se está haciendo todo lo posible para que se restablezca la democracia".

La comitiva de Bolsonaro también está integrada por la primera dama Michelle y el hijo Eduardo Bolsonaro, diputado nacional y presidente de la Comisión de Relaciones de la Cámara Baja. Macri fue el primer presidente que recibió Bolsonaro.

(Noticia en Desarrollo).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.