Urtubey, contra Mauricio Macri y CFK: «»Hay políticos que discuten solo por espacios de poder»

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey participó del acto de Libres del Sur ante miles de personas en su provincia y aseguró que con su postulación en las próximas elecciones presidenciales no busca que "haya impunidad para algún dirigente" ni pretende "aplastar a los trabajadores".

Durante su discurso, además, señaló que hay "políticos que discuten solo por espacios de poder mientras la gente se caga de hambre". "Nos reunimos los salteños para entre todos reafirmar nuestro compromiso y hacer que se escuche fuerte a lo largo y a lo ancho de la Argentina, que desde Salta estamos construyendo un nuevo camino para el país”, manifestó.

Ni Macri ni Cristina. Hay #Alternativa en la Argentina. pic.twitter.com/xggdhTIwMq

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) May 30, 2019

Urtubey decidió hablar en un acto que se realizó en Salta, luego de haberse reunido con el presidente Mauricio Macri. "Venimos a refundar una provincia solidaria. Ni (Mauricio) Macri ni Cristina (Fernández de Kirchner). ¡Hay alternativa en Argentina! El presidente tiene actividades políticas y otras institucionales; a las segundas asistiré.

Al concluir su discurso, el mandatario realizó declaraciones con los medios presentes y se refirió a la visita de Macri a la provincia, aclarando que él "es un rival político del jefe de Estado". “Hablamos sobre la situación de los sectores de la producción y el trabajo. Somos rivales, pero eso no quiere decir que seamos enemigos", agregó.

En otro orden, Urtubey remarcó que "es el único candidato a presidente que viene del interior", y desde esa condición, quiere "aportar una mirada federal" en la actual coyuntura política. "Alternativa Federal es un espacio que surgió para cerrar la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo", aclaró el precandidato y calificó como "posible" que este en la fórmula junto a una mujer.

Las frases más importantes de Urtubey

  • “Tenemos un imperativo ético irrenunciable, tenemos que poner de pie a la Argentina, la argentina no se resuelve con operaciones de prensa, con operaciones en redes sociales, la Argentina se resuelve laburando todos los argentinos detrás de un proyecto común”.
  • “No es novedad lo que pasa hoy, así como le pasó al general Güemes y sus gauchos, mientras aquí daban su vida por la patria, en Buenos Aires se pasaban de cabildeos y negociaciones”.
  • “Fueron los gauchos de Güemes los que dejaron la vida. Hoy nadie nos pide que dejemos la vida, lo único que nos piden los humildes de la patria es que no dejemos las convicciones para transformar Argentina en un país libre, justo y solidario”.
  • “Ahora iniciamos una nueva marcha, la marcha para liberar Argentina, para liberarnos de la mediocridad, para liberarnos de la indignidad de la pobreza, para liberarnos de aquellos que trafican con nuestros ideales, de aquellos que están dispuestos a dejar los sueños de generaciones, de aquellos que manchan la memoria de Angelelli, de aquellos que manchan la memoria de esos hombres que hicieron este país solidario”.
  • “Hoy igual que lo que hicieron nuestros héroes, como lo hizo Güemes, Andrecito y López en el litoral, Bustos en Córdoba, cada uno de los que hicieron la patria, nosotros venimos a refundar una Argentina solidaria”.
  • “Tenemos que liberar a nuestro pueblo y lo tenemos que hacer con convicciones, no me postulo a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores en Argentina”.
  • “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina. Somos la alternativa compañeras y compañeros, no se olviden de nuestra historia, no se olviden de nuestros viejos, laburen por nuestros hijos, hagamos la Argentina que nos merecemos".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.