Volvió el Macri «caliente»: pepas, narcos y crítica directa a «la década pasada»

Dicen que Mauricio Macri no vio la presentación del libro de Cristina Kirchner, Sinceramente. Desde el riñón de Cambiemos sostienen que tampoco preguntó sobre el tema. Lo único certero es que mientras la ex presidenta protagonizaba el masivo acto en La Rural, el presidente estuvo recluido en Olivos. Horas después, aprovechó la inauguración del Viaducto Mitre para marcar la agenda electoral. Se mostró con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Y, tal como delineó Jaime Durán Barba, buscó centralizar la atención en la obra pública, al tiempo que le pegó por elevación al kirchnerismo: "¿A dónde fue el dinero de todos?".

Ahora, el presidente fue más directo en su ataque,amparado en las encuestas que advierten que una de las pocas valoraciones sociales sobre su gestión tiene que ver con la llamada lucha contra el narcotráfico. "En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país", disparó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Y_XHOHB6pCs]

El duro mensaje de Macri: "Las 'pepas' que incautamos podían ser para el colegio de tus hijos"

Nos acostumbramos a ver operativos policiales exitosos que terminan incautando todo tipo de drogas: LSD (pepas), ketamina, metanfetaminas, cocaína, éxtasis. Sin embargo, cuando los vemos en la tele o en los diarios parecen hechos delictivos muy lejanos a nosotros y a nuestras familias y a la vida cotidiana de millones de familias argentinas"

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qgkhqRgvYKg]

¿Qué tiene que ver esa camioneta con 400 kilos de cocaína que detuvieran en Salta con un colegio secundario en el centro de la Ciudad de Córdoba, o con un bachillerato en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, con el colegio de tus hijos, o con lo que pasa en los secundarios de Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Neuquén? ¿Qué tiene que ver ese grupo narco que fue atrapado en un barrio caro con armas y decenas de miles de pastillas y el recital al que van tus hijos a pasarla bien?"

En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio"

Cristina Kirchner propuso un contrato social para todos los argentinos

¿De dónde creés que salió ese mercado?¿Quiénes eran los que antes no compraban drogas y ahora lo hacen? El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias"

Ellos son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país. Porque el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos"

Entonces -para que empecemos a mirar las cosas de otra manera- no se trata de haber descubierto a una banda narco, de un episodio policial aislado, de una avioneta interceptada, de un camión con drogas acá o allá, o de un contrabandista atrapado al entrar en Ezeiza con 100 cápsulas en sus intestinos; cosas que parecen salidas de una serie de televisión"

Se trata de capturar concretamente a un conjunto de personas y sus lotes de drogas que representan a organizaciones violentas que buscan llenar las calles, las escuelas, los colegios, las universidades, los clubes y los empleos, con esas drogas. Capaces de repartirlas en cualquier lado con logísticas similares a como te llega una pizza a tu casa. El narco que es detenido con miles de pastillas es justamente el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos en la fiesta que más le gusta. Cuando detenemos al narco las pastillas no llegan. No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano"

Por último, el presidente destacó: "Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.