«No me cuidaron»: la lapidaria respuesta de la Fundación El Libro a las críticas de Avelluto

La presentación de “Simplemente”, el libro que escribió la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, sigue dando de qué hablar. Es que le directora de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, salió a responderle al secretario de Cultura, Pablo Avelluto, por las críticas en el acto de presentación.

"Avelluto dijo que no había sido cuidado, que se le había prometido que eso no iba a pasar y que no se le había pedido disculpas cuando la Fundación no tuvo la culpa de lo sucedido. Sólo aseguramos de que pudiera hablar. Acá hay un origen de una situación que cuando se produce la presentación del libro de la senadora Kirchner, nuevamente el secretario Avelluto plantea que a Cristina se la cuidó y a él no", manifestó Carbano en declaraciones a Radio 10.

El secretario de Cultura se quejó públicamente de lo que considera como una vara diferente por parte de los organizadores. "Cuando las autoridades de la Fundación El Libro quieren hacer las cosas de una manera las hacen de una manera, y cuando las quieren hacer de otra, las hacen de otra", dijo Avelluto en declaraciones a TN

"Ayer (por el jueves) se notaba en la actitud de la presidenta (Carbano). La mayoría de los actuales integrantes de la fundación se han mostrado cercanos al kirchnerismo. No todos pero, pero la mayoría. No está nada mal, pero el problema es que la pluralidad no es algo solamente que queda bien declamarlo sino también hacerlo", sentenció Avelluto.

Según Carbano, "la feria es un espacio abierto para todas las voces y en busca de desterrar la grieta". "Empezar a meter cuestiones como oportunismo en la dictadura me da la impresión que es una descalificación de lo que es la Feria del Libro como espacio plural. Pareciera que molesta que sea un espacio plural", sintetizó la directora del Grupo Imaginador Ediciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.