Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire y el piloto insultó a la controladora: «Son unos inútiles»

«Son unos inútiles, ese es el problema». El que habla es el piloto de un avión privado y se dirige a una controladora aérea del Aeroparque Jorge Newbery. El aviador, que viajaba desde la terminal metropolitana hacia la de San Fernando, está molesto porque acaba de ser «cruzado» por otra aeronave procedente de Resistencia, provincia de Chaco.

«Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…», manifiesta el comandante.

Desde la torre de control, la mujer reconoce: «Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón». Tras pedirle que formule la queja por escrito, le explica que el inesperado cruce es producto de la saturación de vuelos.

«La verdad que son unos inútiles, ese es problema», responde el hombre.

Y la mujer cierra el intercambio: «¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota».

La imagen del radar que registró la situación muestra que efectivamente los aviones se aproximaron más de lo permitido, aunque no se percibe que haya tránsito congestionado. Más allá de lo que dijo el piloto, Infobae pudo saber que las aeronaves estuvieron a apenas 150 metros de distancia, cuando la mínima apropiada es de 300.

Consultados por este medio, varios pilotos aerocomerciales mostraron su sorpresa no solo por la situación, sino también por el nivel del diálogo mantenido entre ambos profesionales.

El código de comunicaciones aeronáuticas es rígido: de ningún modo está permitido el intercambio de conceptos ajenos a la navegación en sí. Mucho menos insultos como los que se escuchan en el audio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.