Un nuevo invento para los futboleros: qué es la Copa de la Superliga y quiénes la juegan

Este viernes a las 19 comienza un nuevo torneo argentino con dos partidos. A partir de las 19, en Santa Fe, juegan Colón y Tigre, y desde las 21:10 en La Plata juegan Gimnasia y Newell's. Te preguntarás por qué juegan Colón y Tigre si Tigre ya se fue al descenso. Es raro, pero todo es posible en la Copa de la Súperliga. Aquí te explicamos qué es y cómo se juega.

¿En qué consiste la Copa de la Súperliga?

Es un torneo creado por la AFA ( Asociación del Futbol Argentino ) a través de la SAF ( Superliga Argentina de Futbol ).

¿Quiénes la juegan?

Los 26 equipos participantes de la liga argentina 2018-2019, incluyendo a los cuatro que se fueron al descenso ( Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.) Sirve para cubrir la actividad luego de la temporada regular y que los equipos no estén parados tanto tiempo hasta el mes de agosto.

¿Como se juega?

-La primera ronda del torneo la jugaran todos los equipos salvo los que ocuparon los seis primeros puestos de la Súperliga ( Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez ) , que tienen el privilegio de pasar directamente a octavos de final. Los otros veinte equipos juegan partidos de ida y vuelta y el que pierda quedará eliminado. El que el mejor ubicado terminó en la liga definirá de local. Habra "gol de visitante", esto significa que el gol de visitante vale doble en caso de desempatar. En caso de que aún asi persista la igualdad, habrá penales.

La final

Se jugará el 2 de Junio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con las hinchadas de los dos equipos presentes. En caso de que persista el empate luego de los 90 minutos, habrá dos tiempos extras de 15 minutos, y si continúa la igualdad se definirá con penales. También estará la posibilidad del cuarto cambio, la nueva regla que la FIFA estrenó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El campeón conseguirá un cupo para la Copa Libertadores 2020 y el subcampeon a la Copa Sudamericana 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.