¡Vuelven los torneos cortos! La Superliga aprobó el formato para la próxima temporada

El Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó este miércoles lo que serán los próximos torneos que se disputarán durante la segunda mitad del año. Y para la sorpresa de algunos, se autorizó el regreso de los tantas veces criticados torneos cortos.

El primero, que comenzarán luego del parate por la Copa América que se llevará a cabo en Brasil, en la segunda mitad del año, tendrá un total de 23 fechas, todos contra todos, en una sola rueda. En el mismo participaran los 22 equipos que permanecieron en la categoría más los dos que ascenderán en los próximos días de la B Nacional.

Para principios de 2020, sin embargo, la Superliga optó por insistir con “la Copa de la Superliga”, pero con un formato distinto al del torneo que debutará este viernes. Esta vez, habrá dos zonas de doce equipos y los ganadores de cada una accederán a una final única.

Los premios serán similares: el campeón irá a la Copa Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana. Los partidos de la Copa de la Superliga sumarán para los promedios del descenso que, hasta el momento, seguirán siendo cuatro.

De esta manera, los dos equipos ascendidos dividirán sus puntos conseguidos por los 23 partidos de la Superliga más los 11 de la Copa de la Superliga, ya que la final quedará exceptuada. A su vez, los dirigentes no descartaron la posibilidad de sumar una fecha de clásicos para cerrar en 35 (diez más que en la última temporada) los partidos para dividir los promedios del descenso.

Con cuatro descensos y dos ascensos para la próxima competencia, los dirigentes buscarán así que finalmente queden tan solo 22 equipos en Primera para la temporada 2020/2021.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.