Boca cumple 114 años y los hinchas celebran saliendo a la calle con la camiseta

Boca está de cumpleaños. El club de la Ribera celebra el aniversario 114 desde su nacimiento, el 3 de Abril de 1905, y sus jugadores y dirigentes decidieron celebrar este día particular. La campaña se difundió con el hashtag #OrgulloXeneize, y consiste en invitar a los hinchas y socios a salir a la calle con alguna de las camisetas del club, para así demostrar que a pesar de la histórica caída ante River Plate en el Bernabéu por la Copa Libertadores del año pasado, el club está más vivo que nunca. La celebración llega al día siguiente de un traspié deportivo: el equipo que dirige Gustavo Alfaro perdió 3 a 0 con el Atlético Paranaense. Pero una derrota en un partido de la zona de grupos por supuesto, es una anécdota en una historia tan rica como la de Boca.

Boca en 1940: un superclásico en el año en que se estrenó la Bombonera

El Boca de 1969

Juan Román Riquelme con su gran amiga, la Copa Libertadores

El palmarés de Boca es envidiable, no sólo entre los clubes argentinos, sino Entre sus 114 años Boca Juniors logro muchos y grandes campeonatos, obtuvo 33 títulos de liga, 12 copas nacionales y 22 títulos internacionales. Como sucede con los clubes grandes, tanto éxito genera una paradoja: los hinchas siempre quieren más. Por eso, aunque el equipo ganó dos veces seguidas la Superliga de la mano de Guillermo Barros Schelotto, el 90 por ciento de los hinchas consideran que su paso fue un fracaso, en la medida en que perdió la final de la Libertadores a mano de River.

La década del año 2000 al 2010 fue una década dorada para los bosteros: ganaron 16 títulos en total. Durante ese lapso, Boca ganó nada menos que cuatro Copas Libertadores (lleva seis en total, una menos que Independiente) y dos Copas Intercontinentales ante rivales como el Real Madrid y el Milan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.