¡¡¡SALUD LA BARRA!!!

¡¡SALUD LA BARRA!!

-¡¡Salud la barra!!- dijo con ímpetu mientras entraba al bar. Ninguno le contestó. Ni el Mudo, ni el Tatui, ni el Beto. -¡¡Salud la barra!!- repitió. Ni Mario ni Orteguita respondieron. Tampoco el Gallego acusó recibo al pedido del amargo que el Juan tomaba todos los días. Pasó a su lado una, dos, cien veces, ignorando su presencia.

Juan se levantó de la mesa donde se había ubicado y se acercó a los muchachos, que no contaban con la algarabía que, a diario, los diferenciaba del resto de las mesas.

-¡Que terrible!- dijo el Mudo -¿quién lo iba a pensar?- sumó el Andrés –tan joven y tan bromista que era- agregó el Alberto.

 

-¿Che, dónde lo velan al Juan?-. La voz del Turco le pegó en la espalda -¿cómo que me velan?- dijo Juan. Ninguno lo escuchó.

Una sensación de ahogo lo inundó de cuerpo entero -¿qué pasa muchachos, no me ven?- dijo desencajado. Sin conseguir réplica alguna de parte de los otros. Trató de recordar lo que había sucedido la noche anterior pero no pudo.

-Muchachos ¿Qué están diciendo?,¡ estoy acá!!- gritó inútilmente.

Le tocó a uno en la cabeza, sacudió a otro, volteó una copa sobre la mesa. Nada. Todo era inútil. Nadie se percató de su presencia.

Desesperado, se lanzó en loca carrera hacia el exterior del bar y se perdió por la cortada. -¿A dónde vas?- le dijo el Turco al Adrián, tomándolo del brazo- -no podes ser tan hijo de puta, Turco- respondió Adrián- esa joda es muy pesada- -son las mismas bromas que hace él, así va a aprender – respondió el Turco.

-¡¡Che!!!- el grito de Fernando entrando, estrepitosamente, por la puerta, los paralizó a todos – ¿se enteraron de lo que le pasó ayer al Juan, cuando se fue de acá?- dijo.

Sobre Alejandro Guarino 19 Artículos
ALEJANDRO GUARINO: Rosario-Argentina. Escritor, guionista, músico, conductor de radio, actor, jurado de concursos literarios. Estudió Letras en la UNR, facultad de humanidades y artes. Guionista de espectáculos de radio en vivo en bares, con gags, radioteatros, canciones y recitados. Columnas de literatura y humor en diario “El Siciliano .Radio AM/FM: Programas Siempre lo mismo, ¿Quién levanta el muerto?, El canto del viento, Pichincha, Sueñero. Leído en: Las noches y los cuentos, Las horas contadas. Publicó en: Diarios: La Capital, Rosario, Aquí Casilda. Revistas literarias: La torre de papel, Oblogo, La Buhardilla, Maten al mensajero, El Centón. Antologías: Museo de la Palabra, Cien Páginas de Amor, La poesía en Latinoamérica, Microfantasías, Microterrores, Pluma, Tinta y Papel, además de ser incluído en Blogs y páginas literarias de Argentina, Israel, España, Chile, entre otros. Tiene en preparación un libro de microrrelatos y de poesía para niños entre otras cosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.