Recordaron a Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte

Ricardo Alfonsín recordó este domingo a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte y destacó "los valores" que propició de una "democracia social", a través del trabajo por "una sociedad más justa".

"El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social", dijo este domingo a la mañana Ricardo Alfonsín, antes de encabezar el homenaje a su padre en el cementerio de La Recoleta.

El ex diputado agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

En este contexto, consideró que "los partidos políticos se han enfrentado mucho, se han agraviado y descalificado" mutuamente y dijo que a él personalmente le importa "tres pepinos" participar de una fórmula presidencial.

"Me importa tres pepinos. Lo que yo quiero es generar condiciones para establecer un frente electoral a partir de acuerdos programáticos para encarar tareas de desarrollo, y eso requiere de consensos", dijo al ser consultado respecto a si la UCR estaba exigiendo un lugar en la fórmula de Cambiemos.

"No sé con quién hablan" los que dicen que la UCR está exigiendo un lugar en la fórmula de Cambiemos. "Que yo sepa no es así", aseveró.

Homenajes en las redes sociales

Dirigentes políticos también recordaron a Alfonsín este domingo en las redes sociales, a diez años de su muerte:

Mi humilde homenaje a un gran referente, cuyo valor y ejemplo la Argentina sigue necesitando. #Alfonsín pic.twitter.com/W2P5azpkFV

— Luis Contigiani (@LuisContigiani)
31 de marzo de 2019

Impulsó un Juicio histórico, reafirmó el valor de un Estado de Derecho Democrático, la pertenencia latinoamericana, el protagonismo de la política en cualquier transformación y la crítica a las corporaciones de la especulación financiera en tiempos difíciles. #GraciasAlfonsín pic.twitter.com/QwgsW6Y57O

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk)
31 de marzo de 2019

El único político argentino contemporáneo cuyo recuerdo no divide aguas. Todos le reconocen su coraje, su visión de estadista y su liderazgo democrático. Gracias Raúl Alfonsín por tu legado ético y político. https://t.co/ToHGlfTXRM

— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz)
31 de marzo de 2019

Diez años sin él pero su legado más vivo que nunca #GraciasAlfonsin pic.twitter.com/5fNVN5GlYH

— UCR Capital (@UCRCapital)
31 de marzo de 2019

Raúl Alfonsín representó la esperanza en un país que necesitaba vivir en paz y en democracia. Lideró con su decencia el ejemplo de la buena política. Y nos pidió que trabajemos juntos por un país con libertad e igualdad de oportunidades.
Hoy y siempre, #GraciasAlfonsin. pic.twitter.com/EjtJad0L2X

— Unión Cívica Radical (@UCRNacional)
31 de marzo de 2019

El Radicalismo Riojano participó del homenaje al padre de la democracia Dr Raúl Alfonsín.”Una flor para Raúl “ realizado en la Recoleta. Hoy más que nunca los radicales seguimos comprometidos con su lucha El derecho a la inclusión “ pic.twitter.com/ffnZxrmouS

— Héctor Olivares (@OlivaresHctor)
31 de marzo de 2019

Los homenajes en el cementerio de Recoleta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.