Urtubey continúa con su Urtutour y ya recorrió una provincia cada dos días

Una mañana con varias actividades en Posadas, fue el marco en el que los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Hugo Passalacqua mostraron un vínculo afectivo además de político y, principalmente, de integración entre las provincias de Salta y Misiones. “Los cambios profundos se hacen de adentro para afuera”, coincidieron.

“Debemos de tener una muy sólida y fuerte relación entre las provincias de la región y avanzar en un fuerte proceso de integración con los países vecinos”, señaló Urtubey en tanto ambos coincidieron en Brasil como principal socio comercial.

Los gobernadores suscribieron un convenio a través del cual se transfiere tecnología y conocimiento generado en la experiencia de Biofábrica de Misiones cuya planta recorrieron juntos y fueron interiorizados de los procesos tecnológicos que llevan adelante con cultivos que van desde caña de azúcar hasta bananos y aromáticas.

“Este convenio tiene que ver con mejorar cuestiones centrales. Nos sirve para mejorar calidad y ser más competitivos porque tenemos condiciones distintas a las del puerto”, manifestó Urtubey quien fue contundente en el futuro que ansía para el país: “Queremos que haya una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires”.

Consultado por periodistas de Misiones, el mandatario salteño que anunció en enero sus aspiraciones presidenciales, afirmó que, junto a quienes forman parte del mismo espacio, “tomamos la decisión de construir una alternativa federal en serio, construyendo las bases desde nuestra diversidad” y aunque tienen una mirada diferente “vamos a construir el liderazgo de manera horizontal y desde esa diversidad”, dijo Urtubey.

También se refirió a las PASO de las que “surgirá nuestro candidato que será muy pero muy competitivo”. Los gobernadores de Salta y de Misiones también participaron de un pequeño acto en la escuela 125 “Martín Miguel de Güemes” de Posadas donde rindieron homenaje al héroe gaucho y valoraron su aporte a la Independencia argentina y al crecimiento del país.

Por su parte, Passalacqua indicó que “venimos de una crisis cruel y Juan Manuel, tres veces gobernador, se está poniendo al hombro una enorme responsabilidad, está haciendo historia siendo un presidenciable”. También calificó a Urtubey como claro y firme en sus conceptos.

“Sos sereno” le dijo el misionero al salteño remarcándole que “eso tiene un valor político enorme” y le agradeció que se tomase el tiempo de ir a Misiones varias veces mientras recorre el país, para firmar convenios que apuntan al crecimiento de la región y al desarrollo productivo.

En lo que va de marzo su itinerario por día fue así:

7 Lomas de Zamora

8 Las Heras Mendoza

8 San Martin Mendoza

8 Mendoza

12 San Nicolás

15 Santiago Del Estero

15 Frías

15 Recreo

16 Cruz del Eje

16 Colonia Caroya

19 Posadas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.