Declararon los iraníes con pasaportes falsos: la sospecha de la pista terrorista

Una pareja de iraníes está siendo investigada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, en conjunto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Ambos ingresaron al país el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes israelíes falsos.

Ilan Sztulman, embajador de Israel.

Se trata de Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, los cuales fueron trasladados este lunes a Comodoro Py para ser indagados por el juez federal Luis Rodríguez. En los pasaportes se hacían llamar Netanel Toledano y Rivka Toledano. Según trascendió, ambos señalaron que se estaban escapando del régimen de Teherán.

El hombre dijo ser fotógrafo.

En medio de este contexto, el embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, consideró que "es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos se alojaran cerca de la embajada de Israel" y aseguró que podrían estar vinculados a células terroristas.

"Es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos israelíes se alojaran en un hotel cerca de la embajada", dijo el representante diplomático en diálogo con radio La Red.

Si bien dejó claro que no lo puede decir "con seguridad" porque no lo sabe, insistió en que le parecía una coincidencia que "dos iraníes que llegan a la Argentina con pasaporte falso israelí, se hospedan en un hotel muy cerca de la embajada".

"Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?", se preguntó Sztulman.

La mujer dijo que se desempeñaba como ingeniera o arquitecta.

Los detenidos se alojaron en un hotel del Abasto, cercano a la Embajada de Israel, algo que encendió las alarmas en la representación diplomática. "Son todas coincidencias para pensar", dijo el embajador el diplomático, en relación a una supuesta conexión con el terrorismo.

“Pasaron 27 años y todavía Irán continúa entrando con formas oscuras, con pasaportes falsos y haciendo los mismos actos de terror que hicieron por años acá, en Oriente Medio, en Europa, en Estados Unidos… Irán no para con la violencia y los caminos oscuros", cerró Sztulman.

Los sospechosos fueron detenidos el sábado durante la madrugada, en el hotel ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado a cabo por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años
Mashoreh Sabzali

Cabe destacar que hoy se realizó el acto central para conmemorar el 27 aniversario del atentado terrorista que destruyó la antigua sede de la representación diplomática israelí en el barrio de Retiro que dejó como resultado de 29 muertos y más de 200 heridos. Se desarrolló en la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, el mismo lugar dónde estaba la antigua sede.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.