Detienen a una pareja iraní que entró con pasaportes robados: investigan conexiones terroristas

En las vísperas de un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires la Policía Federal detuvo a dos iraníes que ingresaron al país con pasaportes israelíes falsos. En la investigación también trabajó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el ministerio de Seguridad,y la Dirección Nacional de Migraciones.

La alerta llegó luego de que Migraciones en Ezeiza reportara a Interpol dudas sobre los pasaportes presentados por los turistas. Tras el dato, el organismo multinacional informó que los números de los dos pasaportes figuraban como robados en el Ministerio del Interior de Israel y que en realidad habían sido emitidos a nombre de David Assouline y Brigitte Assouline, quienes se encontraban por esas horas en su país.

El organismo conducido por Héctor García dio aviso a las autoridades policiales que en pocas horas comenzaron con el operativo. El ingreso al país se registró el 12 de marzo y las detenciones se produjeron ayer, horas antes de que se cumpliera un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Como consecuencia del episodio se investiga que se pudiese tratar de supuestos terroristas.

La causa la investiga el juez federal Luis Rodríguez quien fue el que ordenó las detenciones luego de que Interpol confirmó que llegaron al país después de una triangulación de viajes. El magistrado además indicó que aún no se ha logrado determinar las actividades e intenciones futuras de los detenidos. No obstante advierte que podría "resultar un riesgo para la seguridad de la población" argentina, sobre todo a partir de la falencia registrada en el control migratorio de ingreso.

En ese marco y atendiendo la proximidad con el 27 aniversario del atentado contra la embajada de Israel, reclamó al Ejecutivo que tomara las precauciones necesarias. “Ello indudablemente eleva el grado de alerta, y así entiendo imprescindible extremar todas las medidas de seguridad y prevención, con la puesta a disposición de todos los elementos técnicos y humanos", planteó el magistrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.