#YoCríoSola: las mujeres respaldaron a Jimena Barón y compartieron sus historias de madres solteras

“Piel de gallina #YoCrioSola TT número 1. Lo que está pasando con las mujeres es maravilloso. Admiración absoluta al leer sus historias. Abrazo de osa”, tuiteó Jimena Barón luego de que las mujeres salieran a mostrarle su apoyo en esa red social a raíz de la guerra mediática con su ex, Daniel Osvaldo, y contaran sus propias historias de madres solteras.

Un tuit de la cantante y actriz, donde ironizaba sobre la profesión del padre de su hijo, desató un cruce tuitero no solo con el ex futbolista sino también con la familia de él, quienes la criticaron y defenestraron.

Ya cansada de tantas agresiones, Jimena decidió dar por terminado el enfrentamiento y escribió: “Ayer tuve un día muy de mierda, hoy con esto ya no. #YoCrioSola”. Lo que nunca pudo prever es que ese hashtag iba ser utilizado como “caballito de batalla” por aquellas mujeres que atraviesan situaciones similares a la de ella y necesitan compartirlo para sanar heridas.

Si bien hoy en día hay mujeres que eligen ser “madres y padres a la vez” y criar solas a sus hijos por elección, hay otras que por distintas razones -ya sea por un fallecimiento, una separación o un abandono- no tuvieron opción y se les complica salir adelante sin la ayuda del padre.

Los mensajes que inundaron Twitter son movilizantes y conmovedores. Denotan la fortaleza de muchas mujeres que le hicieron frente a la adversidad y gracias a la ayuda familiar pudieron llevar adelante la maternidad.

“Fue el placer más grande de mi vida criarte. Tuve la suerte de contar con la gran ayuda de la abuela y hoy se me infla el pecho al ver la maravillosa mujer en que te convertiste Aposté a una familia y salió mal, él se lo perdió. Nosotras ganamos. #YoCrioSola”, resaltó una de las usuarias en apoyo a la actriz.

Los ejemplos sobran y la mayoría de ellas remarca que lo único que no se puede compensar es la falta de amor por parte del progenitor.  “#YoCríoSola a un hijo de 16. Difícil compensar la ausencia afectiva. La económica, siempre me arreglé. Gracias a mis padres pude laburar, pero cuesta que un chico tenga autoestima cuando uno de los padres no se interesa por nada”, escribió otra.

Muchas hacen hincapié en la ayuda que reciben de los abuelos para poder educar a  sus hijos y cumplir con todos los compromisos que trae la escolarización de un niño. “YoCrioSola salvo por el apoyo constante de mis padres, sin ellos no podría salir a trabajar y además sostener mi carrera, ni mantener a mi hija durante un año en que no tuve salario. Jamás una cuota alimentaria! y escribo esto mientras el vacaciona en el exterior…”, decía otro de los tuits que tuvo más de 300 “me gusta”.

De una manera similar y destacando la contención familiar, uno de los escritos advirtió: “Soy mamá soltera. Mi hija tiene mi apellido y figuro yo sola en su partida de nacimiento. ¿Es lo ideal? No. Pero es lo que nos tocó y somos felices con nuestra familia de dos. No hay un papá pero hay abuelos, tíos y primos que dan amor. #YoCrioSola”.

La forma en que Daniel Osvaldo se dirigió Jimena Baron para reprocharle la forma en que cria a su hijo Morrison y lo expone en las redes sociales también generó varios mensajes de apoyo en los que se destaca éste: “Algunos papás no tienen los HUEVOS para criar a sus propios hijos, pero son los primeros en criticar la forma que lo hace la madre soltera. No fuiste capaz de dar aunque sea dar amor, ahora cerra el orto #YoCrioSola”.

Lo curioso es que también fueron muchos los varones que le brindaron su apoyo a Jimena Baron en esta guerra tuitera y mediática. “VARONES: péguense una vuelta por el hashtag #Yocriosola para tener una idea de lo que nunca tenemos que ser”, dijo uno de ellos.

“Mi vieja:3 hijos, labura todo el día, va por su 3er título. Todo remándola sola hace años, tengo papá pero fue un gran #YoCrioSola. La amo”, recordó otro usuario de Twitter.

Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres, en casi nueve de cada diez hogares de Argentina hay solo una persona a cargo. De esa masa, el 85% de los hogares está a cargo de una mujer. 

Jimena Baron y su hijo Morrison, fruto de su relación con Daniel Osvaldo
Jimena Baron y su hijo Morrison, fruto de su relación con Daniel Osvaldo

Seguí leyendo:

Mudanza a Italia, violencia verbal y el fin de “La tonta”: la historia de amor de Jimena Barón y Daniel Osvaldo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.