WhatsApp: ¿Es verdad que a partir de mañana habrá que pagar por el servicio?

El rumor surgió con fuerza y se propagó con una rápidez digna de estos tiempos. En un mensaje-cadena de WhatsApp, millones de usuarios alrededor del planeta se alarmaron ante la posibilidad de que la aplicación de mensajería más usada del mundo cambiaría su uso y a partir de los próximos días habría que pagar por cada mensaje enviado.

¿Es verdad? No. Simplemente se trató de un nuevo Hoax, que podrían definirse básicamente como cadenas de mensajes falsos.

Ayer, durante buena parte de la jornada, los usuarios recibieron primero un mensaje que comenzaba así: “Es verdad? Este mensaje es para informa a todos nuestro usuarios que nuestros servidores han estado muy complicados últimamente”.

Para confundir aún más, un rato más tarde se difundió un audio que contenía básicamente la misma información.

La parte de "verdad"

La aplicación de mensajería más usada del mundo, no obstante, confirmó que las pymes deberán a partir de ahora pagar para utilizar al servicio que denominaron WhatsApp for Business.

Facebook compró WhatsApp por US$ 16.000 millones en una de las adquisiciones más costosas de la compañía, más aún si se considera que la aplicación (si bien sumamente popular) no contaba con ningún modelo de negocio que la respalde.

Durante mucho tiempo, la app se mantuvo gratuita, entre otros motivos porque los desarrolladores originales así lo quisieron. Pero como ahora ya no participan del proyecto, Facebook tiene espacio para intentar monetizar la aplicación.

Uno de esos intentos es WhatsApp for Bussines, una suerte de servicio premium enfocado en pequeñas y medianas empresas.

Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.