Lavagna habló de su almuerzo con Marcelo Tinelli: «Lo vi más comprometido»

Luego del encuentro que mantuvo ayer al mediodía con el conductor Marcelo Tinelli, el ex ministro de Economía y posible candidato a presidente, Roberto Lavagna, lanzó duras críticas tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner. Aseguró que “las circunstancias” lo fueron empujando en los últimos meses a avanzar en una eventual candidatura. Dijo que está en contra de la legalización del aborto.

El economista, que fue propuesto por algunos dirigentes como posible candidato este año, sostuvo que su encuentro con Tinelli “forma parte de las reuniones con gente de la sociedad civil” que tiene el conductor de TV. “Tinelli quiere hacer un aporte, es un empresario exitoso y un productor importante. Ahora lo vi más comprometido con ir para adelante”, dijo Lavagna.

“Las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos”, señaló el ex ministro de Néstor Kirchner en declaraciones a FM Metro. Ese “aquí estamos” implica que mantiene encuentros con diversas personalidades de la política y el mundo empresarial. “Las candidaturas vienen al final, no al principio”, sostuvo.

#BuenMartes #FraseDelDía #RobertoLavagna #Elecciones2019 #PJ #Candidatura #Aborto Vos, ¿qué opinás? �� pic.twitter.com/qRIuMFFEoS

— Bigbangnews (@bigbangnw)
12 de marzo de 2019

Lavagna le apuntó tanto al presidente Macri como a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos”. Además, criticó el rumbo económico de la gestión de Cambiemos: “El cambio no sirvió”. "Los últimos cuatro años de Cristina fueron malos, pero estos cuatro la situación empeoró"

De todos modos, remarcó que todavía no definió si será candidato. Semanas atrás, cuando rompió el silencio después de meses sin hablar en público, había afirmado que esa definición se daría en los próximos meses. Antes, explicó, es necesario construir un “espacio amplio” para enfrentar a Cambiemos y al kirchnerismo, en un guiño hacia el armado del PJ Federal.

EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

“En lo personal no estoy a favor de la legalización del aborto”, dijo Lavagna, quien de todos modos sostuvo que le gustaría que el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia firmado en 2012, que obliga al Estado a garantizar la interrupción en casos de violación, debe ser cumplido por todas las provincias.

El ex ministro se manifestó en contra de la legalización del aborto.

“Que se aplique en todo el país de manera uniforme y que nadie pueda en su feudo impedir que eso se cumpla en tiempo para que no ocurran hechos como recientemente ha habido”, en relación a los impedimentos tanto en Jujuy como en Tucumán. “Me gustaría también una consulta popular sobre los temas de valores, cosas profundas”, disparó Lavagna.

"¿En materia de valores queremos esto o no queremos esto? Eso me parece que haría, hay algunas sociedades que lo han hecho de manera exitosa", cerró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.