No hable más: Torello intentó explicar por qué dijo que las “feministas” son “incogibles”

Pablo Torello, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires e integrante de Cambiemos, protagonizó en la previa del Día de la Mujer una fuerte polémica, luego de afirmar que las “feministas” eran “incogibles”.

Torello es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Torello es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En un intento por “remendar” su expresión, el político dialogó con la periodista María O’Donell y esbozó una suerte de justificación para su descalificativa expresión. “Le pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. No sé por qué lo dije, pero no voy a ahondar más en el tema. Ayer Pablo Duggan me llamó y me quiso mandar al psicólogo”, se quejó.

Creo que alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física"

Minutos después, Torello reconoció haber “elegido un mal momento”, aunque desestimó las acusaciones de machismo. ¿Su argumento? “La que había hecho ese comentario era una mujer y yo le estaba respondiendo”. En efecto, el tweet original era de una usuaria. Pero fue el diputado quien se tomó el tiempo de responderle y validar su posición con un “yes”.

El descalificativo tweet del diputado nacional contra las mujeres.
El descalificativo tweet del diputado nacional contra las mujeres.

“Creo que alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física”, prosiguió el diputado, que votó en contra de la legalización del aborto clandestino y de la Ley de Paridad de Género. “Voté en contra de la legalización y voy a seguir votando en contra de la despenalización porque tengo mis principios. Los que me juzgan lo hacen desde el puro prejuicio”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.