Una luna de 7 metros, a escala y hecha con imágenes de la NASA: así es el museo ambulante del artista Luke Jerram

Hay museos que en sí son ya algo llamativo y objeto de miradas y objetivos, más allá de lo valioso que alberguen, como el museo de ciencia más grande del mundo. Y para museos peculiares está la exposición ambulante sobre nuestro satélite vecino que se basa en una Luna de 7 metros a escala.

Como decimos, se trata de una obra itinerante que se ha pasado ya por distintos países y cuya agenda aún contempla más localizaciones. Con la colaboración de la NASA, esta gran Luna es una representación artística y científica del satélite terrestre, pero sobre todo es algo distinto y llamativo.

Acercando como nunca todas las caras de la Luna

Esta enorme luna (y pequeña a la vez, según se mire) recibe el nombre en sí misma de Museum of the Moon, y se trata de una obra itinerante del artista británico Luke Jerram. Se trata de una escultura esférica a una escala aproximada de 1:500.000, de modo que cada centímetro representa unos cinco kilómetros cuadrados de la superficie de la Luna.

En Xataka 17 lugares a visitar sobre de ciencia y tecnología que recomendamos para el verano

Es un globo que 7 metros de diámetro y para componerla el artista ha recurrido a una imagen de la NASA a 120 puntos por pulgada de 21 metros en total. Concretamente a una fotografía tomada por la cámara del Lunar Reconnaissance Orbiter, las cuales dieron para crear una grandiosa imagen de 100 megapíxeles de la Luna, y que como vemos en el vídeo logra dar esa sensación de que es una luna real, por el detalle de las texturas.

No hay un solo globo, sino que hay varias réplicas (todas de 7 metros de diámetro) de modo que este peculiar museo realiza diversos tours por el mundo. El artista ha creado la obra tras haberse documentado e investigado sobre este astro, de manera que su creación pueda ser una manera de trasladarlo con el máximo detalle en las exposiciones, mostrando también con detalle el lado oculto de la Luna (que ahora conoceremos mejor con Chang'e 4).

Luna 01

Lunas de 7 metros repartidas por el mundo

Jerram se inspiró para esta creación en Bristol, al darse cuenta de la gran variación que sufre la marea al observarla cada día, lo cual además le dio la idea que ya materializó en su obra Tide (marea). Se expone tanto en espacios abiertos como cerrados, acompañándolo de la música del compositor Dan Jones.

Luna 02

En el proyecto han participado la Universidad de Bristol, la Agencia Espacial Británica y la Association for Science and Discovery Centres. Está previsto que visite numerosas localizaciones tanto de Europa como de otros continentes, así que si estáis en uno de esos países podréis aprovechar para acercaros a esta curiosa réplica de nuestro satélite (por España ya pasó en 2018, por Bilbao).

También te recomendamos

La pantalla del móvil ha ido devorando chasis y sensores, pero no ha sido fácil

Este pasillo de las oficinas de Microsoft es un peculiar "museo de la GPU" con más de 400 tarjetas gráficas de los últimos 35 años

Un deepfake de Salvador Dalí 'resucita' al artista para que anuncie una exposición de su obra en los Estados Unidos


La noticia Una luna de 7 metros, a escala y hecha con imágenes de la NASA: así es el museo ambulante del artista Luke Jerram fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.