La jefa de tránsito de Zárate y su marido chocaron: los dos dieron positivo en el test de alcoholemia

La directora de tránsito de Zárate, Soledad McNally, y su marido, que manejaba el auto, protagonizaron un choque en la ruta 193, a la altura de Campana, y ambos dieron positivo en el test de alcoholemia, informaron hoy fuentes de la policía bonaerense.

Por el hecho, McNally fue suspendida de su cargo, y este martes presentó su renuncia.

El accidente, que se conoció hoy, se produjo el fin de semana cuando McNally iba en su auto Volkswagen Vento junto a su marido, el secretario adjunto de la UOM de Zárate, Ángel Derosso, e impactó en la parte trasera de un Ford Fiesta que manejaba un hombre de 55 años, quien estaba acompañado por tres familiares, uno de ellos un menor de 12 años, que fueron trasladados al hospital con lesiones leves y fuera de peligro.

El auto después del choque.

Como consta en la denuncia policial, tras el accidente el personal policial le realizó el test de alcoholemia a McNally y Derosso, que obtuvieron 0.60 g/l, y 1,050 g/l respectivamente, superando el límite permitido de 0,5 de alcohol en sangre.

Los agentes que llegaron al lugar, a la altura del kiómetro 83 de la ruta 193, dijeron que McNally intentó dificultar la tarea de los efectivos en el test de alcoholemia alegando que a partir de su puesto como funcionara del municipio no le debían practicar ese examen. Al grito de “soy funcionaria” intentó quedar fuera de los problemas.

Es que, según relataron, Mac Nally de manera belicosa y provocadora hacia referencia que al ser funcionaria municipal no se le debía hacer intervención alguna. Además hablaba incoherencias producto del alcohol

La Directora de Tránsito de Zárate quedó imputada.

Fuentes de policiales consultadas dijeron que tanto Derosso como Mac Nally quedaron imputados por el delito de lesiones culposas a partir del accidente.

Además, la directora de tránsito fue suspendida de sus funciones, y hoy presentó su renuncia.

Otra de las tomas del auto después del accidente.

Silvia Chiama, una de las ocupantes del rodado siniestrado, dijo a Impacto Local: “después del hecho, mi sobrino que era el que conducía el coche en el que viajábamos comprobó que nos habían robado los bolsos y dinero en efectivo que llevábamos, que a consecuencia del impacto quedaron esparcidos en la ruta. Después la Policía hizo el control de alcoholemia a los conductores y en el caso de los dos que nos chocaron les dio positivo”.

La lista de Unidad Ciudadana que conformó Mc Nally.

Mc Nally formó parte de la lista de concejales del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, en 2017. Otras de las integrantes de esa nómina también tuvo problemas con la ley. Se trata de María Haydee Romero, que ingresó al Concejo Deliberante, quien el año pasado llamó a la policía por un robo y en su casa se encontraron con varias plantas de marihuana.

Su padrino político es el secretario general de la UOM y diputado nacional, Abel Furlan. Dentro de Zárate la concejal es relevante por su papel que tiene en barrios y villas, y sus vecinos la califican con una “puntera”. Aparte de ser dirigente del SEOME, un gremio recientemente intervenido por la detención de su jefe Marcelo Balcedo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.