Contradenuncia: Stornelli denunció al abogado Marcelo D’Alessio por “defraudación”

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció por defraudación al abogado Marcelo D’Alessio, acusado por un empresario agropecuario de invocar el nombre del funcionario judicial para exigir el pago de una coima de 300 mil dólares a cambio de no ser procesado en la causa de los cuadernos.

Todo comenzó la semana pasada cuando salió a la luz la denuncia realizada por Pedro Etchebest, un empresario agropecuario que denunció a D’Alessio por extorsión, luego de registrar las supuestas negociaciones en las que el abogado invocaba el nombre del fiscal Stornelli para pedirle 300 mil dólares a cambio de no procesarlo en la causa que investiga el pago de coimas de empresarios de la obra pública a funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner.

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció a D'Alessio.

Stornelli presentó la denuncia contra D’Alessio, a quien admitió conocer, y con quien de acuerdo a las pruebas presentadas por Etchebest ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se reunió varias horas en el parador del balneario CR de la ciudad de Pinamar.

La denuncia de Stornelli a D'Alessio.

La denuncia por defraudación quedó en manos del juez federal Julián Ercolini y de la fiscal Alejandra Mangano. De acuerdo a la información publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), la denuncia de Stornelli a D’Alessioes por el artículo 173, inciso 10, del Código Penal, que apunta al fraude con el pretexto de “supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.

El fiscal presentó la denuncia cinco días después de que el caso saliera a la luz, y luego de que ayer ingresara otra denuncia a los tribunales federales de Comodoro Py, impulsada por la diputada nacional Paula Oliveto y la legisladora del Parlarsur, Mariana Zuvic, que apuntan a “presos K” por la denuncia de Etchebest.

El abogado Marcelo D'Alessio fue denunciado por Carlos Stornelli.

Vuelan los carpetazos: ahora dicen que los K le hicieron una cama Stornelli (desde la cárcel)

En concreto, aportaron la transcripción de supuestas escuchas que involucran a Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi, ambos detenidos, con otros ex funcionarios del gobierno anterior. Esa denuncia quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio, el mismo que investiga el escándalo de corrupción de los cuadernos junto a Stornelli.

En declaraciones a TN, Stornelli dijo anoche que fue víctima de una operación política y mediática, y no descartó la posibilidad de que hubiera surgido de detenidos en la causa de los cuadernos de la corrupción que tiene a su cargo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.