“Hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”, el mensaje de la familia de Sala

La policía de Inglaterra confirmó ayer por la noche en su Twitter que el cadáver hallado en el avión que estaba en el fondo del Canal de la Mancha pertenecía a Emiliano Sala.

Después de buscarlo durante 18 días, en las últimas horas la familia del futbolista emitió un comunicado donde agradecen a todos por la compañía y la ayuda, al mismo tiempo que muchos otros jugadores de fútbol usaron sus redes sociales para despedir a Sala con un emotivo mensaje.

La madre y la hermana de Emiliano Sala.

"Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano", explicaron en el escrito que fue difundido hoy por la Agencia AFP.

La investigación para determinar qué pasó con el avión de Emiliano Sala durará entre seis meses y un año

Además, en el comunicado la familia del deportista explicaron que hoy sus pensamientos están también dedicados al piloto David Ibbotson, quien se cree que murió en la caída del avión, aunque su cuerpo no pudo ser hallado.

Así fue encontrado el avión en el fondo del Canal de la Mancha.

Lo cierto es que todavía no se pudo determinar los motivos por los que la aeronave se estrelló, por lo que la policía británica reveló que se intentará determinar qué fue lo que pasó, aún si no se logra sacar a la avioneta del fondo del océano.

"Les pedimos que respeten nuestro duelo en estos momentos difíciles y tengan a Emi en sus oraciones y pensamientos", dijeron por último.

Ante la confirmación de la triste noticia, la hermana del futbolista también dejó un mensaje para él en las redes, igual que lo hizo su novia, Berenice Schkair. "Que en paz descanses guerrero", escribió emocionada su pareja en una de sus historias de Instagram.

El mensaje de la novia de Emiliano Sala.

Además de sus allegados, muchos deportistas argentinos se despidieron de Sala en las redes sociales, como es el caso de Diego Maradona, Marcos Rojo, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero, Lionel Messi y otros más.

Que tristeza, la peor de las noticias. Q.e.p.d Guerrero, Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala. pic.twitter.com/lRdOph01au

— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) 7 de febrero de 2019

Lo que se sabe hasta ahora es que Sala y el piloto Ibbotson, de 60 años, volaron el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando repentinamente su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, y después de eso perdieron para siempre el contacto con la torre de control.

Durante días se los buscó por la zona, e incluso en islas, hasta que las autoridades de Guernsey dieron por finalizado el rastrillaje.

Debido a esto, la familia de Sala debió continuar con la búsqueda de manera privada, hasta que hace unos pocos días uno de los barcos que participaba en la operación halló a la nave en el fondo del mar, y dentro de ella, el cadáver de Sala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.