Macri insistió en que fue “demasiado optimista” con la inflación, pero admitió que “está costando bajarla”

“Nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé”. Con esas palabras Mauricio Macri reconoció los problemas del Gobierno para bajar los índices inflacionarios. Insistió en que fue “demasiado optimista”, y remarcó que “el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, empleo y terminar con la pobreza”.

Macri aseguró que “con alta inflación” es imposible avanzar en la generación de puestos de trabajo y la reducción de la pobreza. “Por algo más del 90 por ciento de los países del mundo no tienen”, explicó. “No hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”, pidió el presidente. En 2018 la inflación fue la más alta desde 1991, y trepó al 47,6 por ciento según el Indec.

Macri reconoció problemas para bajar la inflación.

En este sentido, Macri destacó la decisión de no comprar un avión para reemplazar al Tango 01, en el marco del plan de ajuste fiscal, y confirmó que continuará viajando en aviones de línea durante los viajes oficiales. En los próximos días tiene prevista una gira por la India y otros países y el Ministerio de Seguridad advirtió que no debería viajar en vuelos comerciales.

Incluso hasta se comparó con el cartonero Báez – el cartonero que supuestamente había sido testigo del femicidio cometido por Carlos Monzón a Alicia Muñiz, pero luego fue procesado por falso testimonio -. Cuando era presidente de Boca Juniors, el propio Diego Maradona lo había apodado de ese modo, en un momento en el cual pensaba que Boca necesitaba refuerzos y Macri no los traía.. “Prefiero predicar con el ejemplo, desoyendo la recomendación razonable que hace el Ministerio de Seguridad, preocupado porque el mundo está difícil, pero por algo me decían cartonero Báez”, dijo a radio De la Costa.

Consultado sobre la cercanía de las elecciones y el inicio de la campaña, el presidente afirmó que todavía “falta mucho” y que “hay muchas cosas para ir resolviendo”, entre las que enumeró “poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático”. “Elegimos el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa, las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo. Espero que todos sigamos apostando al cambio”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.