La Policía confirmó que el cuerpo hallado en el avión es el de Emiliano Sala

Después de que se rescatara con éxito el cuerpo hallado en los restos del avión que fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha, la policía de Dorset, Inglaterra, confirmó hoy que se trata del futbolista Emiliano Sala.

Según explicaron, después de haberle hecho la autopsia al cadáver, se pudo determinar con exactitud que se trataba del deportista.

#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.
The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all
https://t.co/YpVTvaEt7P

— Dorset Police (@dorsetpolice) 7 de febrero de 2019

La tarea fue realizada por los oficiales de la agencia británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB), quienes hicieron trabajaron sobre la aeronave hundida con la ayuda del barco Geo Ocean III.

Así fue hallado el avión donde viajaba Sala.

En un comunicado oficial, la policía también aseguró que la familia de Sala ya está al tanto de la terrible noticia, y que por eso mismo, seguirán con el apoyo de oficiales especialmente capacitados para afrontar esta situación.

Postal desoladora en Nantes: la triste espera de Nala, la perra de Emiliano Sala

Del mismo modo, explicaron que aún se investiga los motivos que llevaron a la caída del avión, ya que lo único que se sabe hasta ahora es que el lunes 21 de enero de este año, la aeronave que transportaba a Sala y al piloto David Ibbotson desde Francia hacia Galesperdió el contacto con la torre de control, al norte de Guernsey, y desde entonces no volvieron a comunicarse.

El avión de Sala desapareció el 21 de enero.

Según trascendió, después de esta confirmación, la búsqueda se ha dado por finalizada, aun a pesar de que el cuerpo del piloto no se halló. Sin embargo, todavía no hay información acerca de los motivos de esta decisión.

"Lamentablemente, una operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB en el área correspondiente. Usando equipo especializado, los equipos lograron localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo del Sr. Sala", especificaron en el escrito que se hizo público.

#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala pic.twitter.com/Wa7jt5ThTy

— AFA (@afa) 7 de febrero de 2019

Por su parte, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresaron sus condolencias, y en Twitter escribieron un mensaje de apoyo a los seres queridos del futbolista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.