Masiva campaña para darse de baja de Netflix por la serie de Lanata: ¿qué dijo la empresa?

El teaser de la miniserie que el periodista Jorge Lanata escribió, y también empezó a producir, sobre la trama de corrupción que envuelve al kirchnerismo se dio a conocer en diciembre del año pasado pero comenzó a generar polémica ahora.

Aunque todavía no hay demasiados datos sobre Codicia (así se llama la ficción), empezó a circular el rumor de que la historia sería a dada a conocer a través de Netflix.

El dato causó tanto revuelo, que muchos usuarios empezaron a hablar del tema en Twitter, y advirtieron que si la plataforma lanzaba el producto del periodista, entonces darían de baja los abonos. A tal punto llegó la cuestión que el hashtag #ChauNetflix fue tendencia durante todo el día.

Los comentarios negativos fueron tantos, que el propio Lanata salió a dar detalles de la serie, e incluso Netflix latinoamérica también tuvo que salir a desmentir la situación.

Jorge Lanata presentó su serie en diciembre de 2018.

Todo comenzó en diciembre del año pasado, cuando el periodista dio a conocer que tenía serias intenciones de escribir una ficción donde se hablara de las causas "Ruta del dinero K" y de "Cuadernos de Centeno".

Lanata contó que la serie tratará acerca de dos causas de corrupción donde están involucrados funcionarios del kirchnerismo.

En la conferencia de prensa que hizo, el periodista aseguró que la serie "será "un 70% de ficción y un 30% de documental", ya que "une dos historias; una historia que nos tuvo a nosotros como protagonistas, y otra que nos tuvo como testigos: la Ruta del dinero K y los cuadernos. Ambas están unidas por los bolsos".

Ante esta confesión, en Página 12 sacaron una nota donde dieron a entender que la serie apunta a generar una campaña política sucia contra el kirchnerismo para las próximas elecciones.

El periodista se mostró molesto por esto, y habló del tema, lo que provocó que muchos seguidores kirchneristas empezaron a hablar sobre Codicia en Twitter, y rápidamente se impuso en la red social el hashtag "chau Netflix", en el cual sostienen que si la ficción se publica en esa plataforma, ellos dejaran de usarla.

Acabo de dar de baja Netflix , andante a la mierda lanata , Netflix y todos lo que operan para las elecciones.
La gente no come vidrio!! #ChauNetflix

— Bruno ✌️✌️ (@maggibrunoo)
6 de febrero de 2019

#ChauNetflix si se emite la basura de Jorge Lanata

— Alejandro Cano (@Alecanojujuy)
6 de febrero de 2019

#ChauNetflix no te vamos a pagar para el gordo sorete!

— flornicosol (@flornicosol)
6 de febrero de 2019

#ChauNetflix si esta lanata no lo vemos mas

— viviana liste (@viviliste)
6 de febrero de 2019

"Chau Netflix" sumó tantos tweets que se volvió tendencia, lo que obligó a la empresa a referirse sobre la serie en la misma red social. "Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor", aclararon.

BigBang también se comunicó con Netflix Argentina, y la respuesta que brindaron fue muy parecida a la que se explicó en el comunicado, en el sentido de que no había ningún contrato ni relación con Lanata.

Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT)
6 de febrero de 2019

Por su parte, y como respuesta a las acusaciones, este miércoles Lanata habló en su programa radial para ponerle fin a las especulaciones, y dijo que le llama la atención que "les de tanto miedo una miniserie". "Más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó", sumó.

"Me encuentro con una columna que sale en Página 12 que escribió Mempo Giardinelli: ‘ha comenzado la campaña sucia de Macri contra Cristina, la mini serie de Lanata. Lanata se encuentra en Estados Unidos editando la miniserie’. Que no estoy en Estados Unidos es público. Todavía no empezamos el casting. Chequeá las cosas mínimamente. No podés ser tan idiota, no podés ser tan poco profesional. Por lo menos, preguntá dónde carajo estoy, después mentí, hace lo que quieras“, comentó enojado.

Lanata negó que Netflix se encargue de transmitir la serie.

Además, indicó que aunque los medios dicen que Netflix será quien se encargue de reproducir el contenido, lo cierto es todavía no hay nada asegurado ni arreglado con ningún canal o plataforma.

Por último, el periodista reveló que decidió ponerse a escribir la serie en el momento en que Leonardo Fariña (arrepentido en la causa de la Ruta del dinero K) contó públicamente que los funcionarios del kirchnerismo pesaban la plata en lugar de contarla. "Fue un punto de inflexión en la memoria colectiva. Hizo que la gente entendiera el nivel del choreo: es tanto que no llegan ni a contarlo“, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.