Morbo total: la millonaria disputa entre los dos clubes por el «pase» de Emiliano Sala

El Cardiff City congeló el pago de 17 millones de euros al Nantes por el pase del futbolista EmilianoSala, a una semana de la desaparición de la avioneta que lo trasladaba desde Francia hacia Gales, luego de haber cambiado de equipo. Días atrás se reanudó la búsqueda de manera privada. La disputa económica detrás de la angustia y la incertidumbre por saber qué ocurrió en el trágico vuelo.

La pelea millonaria comenzó por el rechazo del Cardiff a abonar el pase de Sala por 17 millones de euros al Nantes de Francia. Inclusive, el pase había sido histórico para el Cardiff City, que jamás había pagado una cifra tan alta por un jugador. Ahora, aseguran que no harán el pago hasta tanto se aclare qué fue lo que ocurrió con la avioneta Piper Malibu que trasladaba al futbolista.

Emiliano Sala.

El millonario pase de Sala estaba dividido en varias cuotas. La primera, que el Cardiff City debe afrontar en los próximos días, asciende a seis millones de euros. Sin embargo, decidieron dejarlo en “stand by” hasta saber qué ocurrió con el exitoso futbolista argentino que durante la primera semana fue buscado intensamente y cuya búsqueda ahora se realizará de manera privada, ya que la policía de Guernsey consideró que las posibilidades de un rescate con vida eran “remotas”.

Según informó The Telegraph, una fuente cercana al Cardiff City anunció que pagarán cuando deban hacerlo, es decir: “Una vez que se hayan establecido todas las respuestas y puedan determinarse todos los hechos”. Aunque el presidente del Nantes no se pronunció sobre el tema, el club francés podría avanzar en una demanda por impago. El principal argumento que alegaría el equipo galés es que existieron negligencias en la contratación del vuelo.

De hecho, hasta el miércoles pasado no había detalles respecto a quién había contratado la avioneta para trasladar a Sala desde Cardiff hacia Nantes y luego desde Nantes hacia Cardiff. Con el avance de la investigación se supo que fue un representante del jugador en Francia el encargado de contratar el vuelo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.