Insólito: hubo incidentes en un partido del ascenso, el árbitro lo suspendió y se fue a cantar

Germán Bermúdez tuvo que tomar una complicada decisión este último fin de semana, mientras se disputaba el encuentro entre Talleres RE y Deportivo Español por la Primera B.

A los 12 minutos del primer tiempo, los barras del equipo local comenzaron a hacer algunos disturbios fuera de la cancha y protagonizaron un fuerte cruce con la policía que provocó que el partido se suspendiera.

#BMetro | SUSPENDIDO
La policia dio la orden y el árbitro Germán Bermúdez suspendió el partido entre Talleres y #Español a causa de los incidentes que transcurrieron en las inmediaciones del estadio. Iban 12 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/JeETLsjyFJ

— Clubes Porteños (@ClubesPortenos) 26 de enero de 2019

Esto ocurrió el sábado último. Luego de varios minutos de discusiones, y pese al contundente pedido de los jugadores y dirigentes de ambos equipos de retomar el partido, el árbitro decidió suspender definitivamente el encuentro.

Según Bermúdez, el jefe del operativo policial no dio las garantías necesarias para continuar con el “normal” trascurso del partido.

Germán Bermúdez, árbitro y cantante.

De esta manera, a pesar de la insistencia de los futbolistas, autoridades y el pedido unánime de los hinchas, el colegiado dio por terminado el encuentro, razón por la cual todos debieron volver a sus casas. Todos menos el propio Bermúdez, dado que debía dar un show en Caballito.

Bermúdez es árbitro hace dos décadas y, a la par, es cantante: es reconocido por sus homenajes a Joan Manuel Serrat. Ese mismo sábado, a las 21.30, tan sólo 120 minutos después de que tomara la decisión de suspender el encuentro, tenía función en un local nocturno de Caballito.

Por esta razón, no tardaron en denunciar que el colegiado tomó la decisión de suspender el partido para poder cumplir con su show. "Es habitual que coincidan horarios", dijo y explicó que en esos casos "se retrasa el espectáculo o se pospone para otro día".

“Aguardamos bastante para saber si cambiaba la situación. Intenté llevarme a los jugadores al vestuario pero eso demoró más la decisión. Después, nos enteramos que había un problema con la luz y que se había roto el generador que lleva TyC Sports. O sea, que teníamos otra causa de suspensión”, detalló Bermúdez en diálogo con el sitio Vermouth Deportivo.

Y sentenció: “Las ganas de seguir el partido estaban en todos pero no existe ningún árbitro del mundo que pueda disputar un partido si el jefe del operativo no te da garantías. Está involucrada la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, árbitros, espectadores”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.