Massa puso primera: «El verdadero riesgo insoportable es el camino de Macri»

A una semana de anunciar su precandidatura presidencial, Sergio Massa puso primera y comenzó su campaña sobre ruedas. El líder del Frente Renovador recorre el país en auto y explicó el motivo de su decisión en diálogo con el programa Tiempo de Verano de Radio Pinamar.

Sergio Massa anunció hace una semana su candidatura presidencial.
Sergio Massa anunció hace una semana su candidatura presidencial.

"Estamos en un momento muy marticular, en el que la desilusión se apoderó de la gente. Por eso la idea es tratar de ir al encuentro, ir a su lugar de trabajo, de producción; sobre todo en el interior que muchas veces es muy olvidado. Escuchar, aprender, poner en la agenda de la política los temas que a ellos les preocupan. Tratamos de reflejar el esfuerzo que hacen millones de argentinos, que muchas veces no es parte de la gran agenda de la discusión nacional. Escuchar a las Pymes, a los comerciantes; tratar de poner sobre la mesa los temas que tal vez no se discuten", precisó el candidato.

Las definiciones más fuertes de Sergio Massa: "El verdadero riesgo insoporable es el camino de Macri"

"El único tema que aparece permanentemente en la agenda nacional es el de las tarifas. Pero la tasa de interés, la presión de los impuestos, los problemas para transportar los productos a los puertos para poder venderlos al mundo; lo que tiene que ver con el empleo en negro, están afuera de la política argentina. Hay que ponerlos (en la agenda), hay que discutirlos y, por sobre todo, hay que resolverlos".

"Aprendí (de las últimas elecciones) que hay que aprender de la derrota, de los golpes y las equivocaciones. Aprendés que es mucho más importante el mano a mano con la gente que el estar en la televisión. Es mucho más importante contar desde cero el programa de gobierno que entrar en el debate miserable de la política. Aprendés que necesitás de todos y aprendés a elegir con quién trabajás y quiénes son tus colaboradores".

"Es una forma de seguir enamorándome de nuestro país. Cada ruta argentina tiene un encanto y una forma de mostrarnos el país que nos hace amarlo cada vez más".

"Nosotros (por Juan Manuel Urtubey) vamos a competir, los dos pretendemos liderar la etapa que viene de la Argentina. Pero tenemos claro, no sólo con Juan Manuel, sino también con Miguel Pichetto, Juan Schiaretti; con la mayoría de los gobernadores con los que estamos trabajando en la construcción de esta alternativa tenemos muy claro que la etapa que viene necesita de un gran acuerdo. Un acuerdo de políticas de Estado".

"Entendemos que no sobra nadie. Al contrario, falta gente y hay que ir a buscarla. Gente comprometida y que tenga ganas de que en los próximos 20 años, gobierne quien gobierne, recorra un solo camino".

"En estas recorridas tuve la posibilidad de recorrer la escuela de ciencias en Tucumán, la de robótica en Misiones. En la ciencia, tecnología y educación está el futuro de la Argentina. El mundo al que vamos es contemporáneo a la revolución de la tecnología y el conocimiento. Cada idea que se transforma en valor agregado que le facilita la vida a la gente se transforma en patrimonio económico para el país".

"Argentina necesita una revolución en la educación. Necesitamos la educación del siglo XXI. Que nuestros chicos en el aula estén con aprendizaje de programación, robótica. Hay un 1 por ciento de las empresas que concentran el 60 por ciento del ingreso mundial y son empresas que generan tecnología. Hoy vale más y ganás mucho más plata como país cuando exportás un satélite que cuando exportás un auto".

"Es clave que generemos valor agregado y que el talento de los argentinos lo transformemos en trabajo vendido al mundo".

"Creo que hay una mezcla de desilusión y anomia; y la sensación de que el país entró en una etapa de fracaso. Fracasó el Gobierno de Macri, no la Argentina. Tenemos un país con riqueza natural, talento individual. El tema es que tenemos que darnos normas que traduzcan todo ese recurso en riqueza. Tenemos que dejar de mirar tanto para afuera y mirarnos para adentro. Hay recursos y cosas que nos tienen que maravillar".

"La muerte del ferrocarril en la Argentina significó la muerte de la producción. La falta de política de desarrollo federal significó la imposibilidad de que le mostremos al mundo, por ejemplo para la industria del turismo, las cosas que realmente son maravillosas".

"El Fondo Monetario Internacional se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y tiene su carta orgánica; no para opinar sobre la política interna de los países. Es una metida de mano innecesaria y desubicada. No tiene nada que ver con lo que los argentinos pretendemos, que es tener nuestra democracia, nuestra posibilidad de elegir. Un Fondo que está inhibido de poder opinar porque formó un acuerdo con la Argentina que a mediado plazo es inviable para la Argentina".

"La Argentina necesita desarrollo, no seguir pidiendo plata prestada. Necesita confiar en su propio valor. El próximo gobierno va a necesitar de todos. Vamos a necesitar un gran acuerdo. Vamos a tener que volver a discutir el acuerdo con el Fondo. Vamos a tener que resolver el tema de la inseguridad y de la lucha contra el narcotráfico. Vamos a tener que poner pilares fuertes de lucha contra la corrupción. Trabajar en la generación de empleo en un mundo que cambia los empleos".

"Los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para aquellos que sentimos que Macri fracasó, pero que la Argentina es un gran país con oportunidades".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.