El presidente del Cardiff se despegó y, ¿responsabilizó a Emiliano Sala por el accidente?

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. La aeronave privada despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero su rastro se perdió a las pocas horas.

El pedido de los hinchas del Nantes por la aparición con vida de Sala.

Según trascendió, la avioneta tuvo problemas para despegar, tal y como se puede escuchar en el audio que el propio jugador le envió a algunos de sus compañeros. El diario Ouest France publicó que Sala envió varios mensajes a su compañero del Nantes Nicolas Pallois, indicándole que el avión había intentado despegar "tres o cinco veces" antes de lograrlo.

El futbolista había firmado con Cardiff.

Durante una comida que compartió con sus antiguos compañeros del Nantes, Sala también bromeó con el estado en que se encontraba el avión que, aparentemente, el presidente de su nuevo club había puesto a su disposición para viajar a la ciudad del noroeste francés.

Sin embargo, el presidente de club Cardiff City, Mehmet Dalman negó haber organizado el vuelo que trasladaba al futbolista. "Puedo decirles categóricamente que el avión no tuvo nada que ver con Cardiff City. No estábamos involucrados en la reserva del avión”, dijo.

Y sumó: “De hecho, estamos tratando de determinar exactamente qué sucedió. El club está investigando el asunto y también queremos encontrar respuestas". Según indicó Dalman al diario WalesOnline, le ofrecieron a Sala llegar en un vuelo comercial, pero el futbolista lo rechazó.

"Hablamos con Sala y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, en uno comercial, sin dudas. No puedo decirle quién organizó el vuelo porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fuimos nosotros", dijo Dalman.

El experimentado piloto Dave Henderson fue el que tomó los mandos del aparato y, siempre según el informe oficial, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.

1/2
5.10pm update
After an intensive search using multiple aircraft and one lifeboat over the last nine hours, we have found no trace of the missing plane.
With the light now fading, the search will shortly be suspended for the night.

— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 23 de enero de 2019

La familia de Sala pidió que la búsqueda del avión sea "hasta las últimas consecuencias" y que las autoridades utilicen "instrumenten todo lo necesario". En una rueda de prensa encabezada por Martín Molteni, amigo de Emiliano, la familia del futbolista dejó "en claro" que la intención es que se busque "hasta las últimas consecuencias" al goleador de 28 años.

2/2
A decision about whether to recommence will be taken early tomorrow morning.
There will be no further updates tonight

— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 23 de enero de 2019

"Queremos que se instrumente todo lo necesario para agilizar la búsqueda y encontrar al avión y a Emiliano", manifestó Martín, quien estuvo acompañado del hermano y padre de Emiliano, Darío y Horacio, respectivamente.

La rueda de prensa se realizó en el club San Martín de Progreso, en Santa Fe, y también contó con la presencia de la dirigencia del club y de la comuna ubicada a poco más de setenta kilómetros de la capital provincial.

Molteni informó que la hermana de Emiliano, Romina Sala, llegará en las próximas horas "al lugar de los hechos" junto a su esposo y una amiga. El Cónsul argentino en Londres también arribará a Cardiff esta noche para recibir a Romina y asistir a la familia en lo que sea necesario.

"Tenemos contacto diario con la embajada, el gobierno provincial y también con el representante de Emiliano", detalló el amigo de Emiliano que en sus manos tenía una camiseta de Burdeos, uno de los clubes en los que jugó el delantero en Francia.

Cabe destacar que la búsqueda volvió a suspenderse por "falta de luz y cuestiones climáticas", y las autoridades analizan la posibilidad de no reanudarla. La misma lleva casi 48 horas desde el último contacto con la aeronave monomotor con capacidad para seis personas.

¿Logró subir a una balsa? Las 4 hipótesis que se manejan sobre la desaparición de Emiliano

El avión, un monomotor de seis plazas, despegó sobre las 20.15 horas local (16.15 de Argentina) del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernesey, territorio bajo soberanía británica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.