Son 200 los evacuados en el norte santafesino por inundaciones

El gobierno de la provincia confirmó que ya son 200 las personas evacuadas por las inundaciones que afectan al norte de Santa Fe. Además, reconoció que este número puede incrementarse si continúan las intensas lluvias, como indica el pronóstico del tiempo. La emergencia hídrica se extiende a otros departamentos.

Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica.

En ese sentido, se informó que en la mañana de este sábado, 200 personas se encuentran evacuadas: 10 personas pertenecientes a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 49 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio.

En tanto, en General Obligado, 49 personas de Campo Hardy continúan evacuadas; 42 personas de Florencia; 27 personas de Reconquista; y 5 personas de El Rabón.

Este sábado la situación tendía a mejorar porque no se registraban precipitaciones en la región, pero el pronóstico oficial indicaba que podían volver a producirse lluvias y tormentas en los próximo días, lo que agravaría el panorama no sólo en Santa Fe, sino también en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.

La situación seguía siendo muy complicada en el norte de la provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.