WhatsApp prueba el bloqueo vía huella dactilar

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc., tiene planes de agregar el desbloqueo de la aplicación a través de la huella dactilar.

De esta manera, los usuarios podrán evitar que terceras personas lean sus conversaciones.

El sitio web WeBetaInfo compartió de capturas de pantalla de la función que integraría la versión beta 2.19.3 de la app, que al momento se encuentra en fase de pruebas.

Fuente: WeBetaInfo.
Fuente: WeBetaInfo.

El sistema no podría aplicarse a una o varias conversaciones sino que estaría activada para toda la aplicación.

En caso de que este sistema sea aplicado a la versión que usan todos los usuarios del globo, más de 1.000 millones todos los días, tendría que ajustar el método de desbloqueo desde la opción de ajustes de privacidad. Se podría elegir entre el sensor de huellas dactilares, un PIN o patrón y una contraseña.

Días atrás, la misma fuente de noticias informó que en la aplicación estaban trabajando para hacerla compatible con el Touch ID (huella) y Face ID (reconocimiento facial) que traen equipos iPhone. También este último sistema podría llegar a utilizarse para evitar el acceso indiscreto a los chats.

Por el momento, esta nueva versión no tiene fecha de lanzamiento y, de hecho, no se sabe si se va a lanzar para el público en general.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.