OnePlus, el dueño de los «mata iPhone», anunció un TV para quedarse con todo el mercado

OnePlus, un fabricante de origen chino de los smartphones mejor considerados del globo (junto a los iPhone y los Pixel, de Google), ha decidido entrar en el mercado de los Smart TV, como sus contrapartes surcoreanas Samsung y LG.

Pete Lau, CEO de la empresa, será el líder de este proyecto. Según indicó la empresa en declaraciones a la prensa el año pasado, la idea es crear dispositivos equilibrados para mejorar la experiencia del usuario.

Van a incorporar integración con los celulares, inteligencia artificial y un diseño sencillo. Además, van a buscar la opinión de los usuarios acerca de lo que debería incluirse en sus nuevos equipos.

En la CES 2019, un vocero de la compañía dijo que Lau quiere “cambiar la experiencia que los usuarios tienen con los televisores”, algo que “no ha cambiado mucho últimamente”.

A este respecto, si bien el portavoz no dio detalles, indicó que la interfaz de la nueva TV será clave para esta “experiencia mejorada”.

Por el momento no hay más información oficial sobre especificaciones, características, aspecto o fecha de lanzamiento. Se esperan noticias en el transcurso de este año del dispositivo que podría llamarse OnePlus TV.

Nuevos smartphones

En la actualidad, la empresa está enfocada en sus nuevos smartphones, actualmente en desarrollo: son dos, uno con tecnología 5G y otro que será el sucesor del famoso modelo 6T. Ambos se espera que se lance este año, primero el 5G –en el Reino Unido, de la mano de un único operador- y luego el 7 (el nombre que se supone tendrá el nuevo equipo).

Eric Zarshenas, director de Comunicación de OnePlus para América del norte, se refirió a la versión con 5G. Admitió que el primero será el modelo de Samsung pero remarcó que el de su compañía será de los de la primera ola en ser lanzados, según publicó el sitio web Android Authority.

Respecto al precio, se espera que este equipo, con una tecnología de conexión inalámbrica superior -entre 100 y 1.000 veces (10 Gbps por segundo) que el 4G-, salga “bastante más caro” que el OnePlus 6T, que ronda los US$ 700 en los Estados Unidos. ¿La razón? Las mejoras en las antenas y el mayor consumo de energía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.