Las mejores innovaciones que dejó el CES antes de su despedida

El CES 2019 llega a su fin. La feria de tecnología que se desarrolla en Las Vegas volvió a mostrar cientos de innovaciones que marcarán el futuro tecnológico en el transcurso de los próximos años.

Durante los últimos 50 años, la exposición se transformó en el escenario mundial donde se introducen las innovaciones de la próxima generación en el mercado.

Tecnología de accesibilidad Samsung GEMS-H

Se trata de un sistema de motivación para mejorar la marcha llamado Gait Enhancing Motivational System (GEMS, por su sigla en inglés). Está incluido en la línea de dispositivos de accesibilidad de Samsung.

El GEMS-H es un exoesqueleto para la parte inferior del cuerpo. Con un peso de 2 kg, el prototipo es lo suficientemente ligero como para ser cómodo de usar.

Posee dos modos principales: La asistencia eléctrica que permite caminar con un 23 por ciento menos de esfuerzo, mientras que la de resistencia está destinada a ayudar a rehabilitarse después de una lesión (o proporcionar un entrenamiento suave).

Sistema de accionamiento autónomo Whill

La empresa Whill, fabricante de vehículos de movilidad eléctrica altamente calificados, mejoró su autonomía en el transcurso de este año.

En el contexto del CES, la empresa lanzó Whill ADS (Sistema de accionamiento autónomo), tecnología que utiliza cámaras montadas en la parte delantera y trasera para navegar por sí misma en espacios interiores y exteriores.

Similar a un Tesla, también puede ser convocado para que te levante con cuidado y evite peligros potenciales en el camino.

Withings Move ECG

La firma Withings logró agregar un electrocardiograma a su línea de relojes análogicos con seguimiento físico. El dispositivo, denominado Withings Move ECG, tiene por objetivo cuidar el corazón del usuario.

El valor del producto alcanza los US$ 130 y su batería dura todo un año.

Omron HeartGuide

Otro smartwach con variedad de funciones de salud como el ECG y marca pasos. Sin embargo, el dispositivo de Omron abre nuevos caminos con un mini medidor de presión arterial que se encuentra debajo de la correa del reloj.

Así, cualquier persona con hipertensión puede tomar lecturas de presión arterial a lo largo del día con solo tocar un botón. Es importante destacar que el reloj también fue aprobado para su uso por la FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos, por su sigla en inglés, es una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos).

Valeo Xtravue

Conducir marcha atrás cuando se lleva un remolque para muchas personas representa una experiencia angustiosa, a menos que se tenga un par de ojos adicionales en busca de obstáculos.

La cámara Xtravue de Valeo proporciona un segundo par de ojos a todos. Aprovechando el sistema de cámara existente del vehículo para recopilar imágenes tanto de la parte trasera del vehículo como de la parte trasera de lo que estés remolcando, el Xtravue brinda a los conductores una vista sin obstáculos del espacio detrás de tu remolque.

Sennheiser Ambeo Soundbar

En 2018, Sennheiser reveló que encontró la manera de incorporar su potente tecnología de audio Ambeo 3D dentro de una barra de sonido. Básicamente, significaba que la tecnología normalmente reservada para AR / VR se dirigía a la sala de estar.

Ahora, la compañía reemplaza un sistema de sonido envolvente 5.1 con un solo altavoz, e incluye funciones prácticas como Chromecast incorporado.

Además, la barra de sonido Ambeo eleva el audio estéreo a 3D. Así, el usuario no tendrá que preocuparse por el origen del contenido.

Royole FlexPai

El FlexPai, de la compañía Royole, es un smartphone grande que no entra fácilmente en el bolsillo. Sin embargo, es el primer teléfono inteligente plegable genuino. Posee una pantalla flexible de 7.8 pulgadas, y se transforma al mismo tiempo en una tableta compacta.

Mientras algunos especialistas se burlan de los smartphones plegables como la próxima gran innovación móvil, Royole posee ya una herramienta de trabajo que funciona, se puede fabricar y comercializar.

Mophie Juice Pack Access

Se trata de una solución elegante para el problema que generó la compañía Apple al eliminar el conector para auriculares en sus últimas generaciones de iPhone, lo que significa que cargar tu teléfono y usar auriculares con cable al mismo tiempo simplemente es inviable.

Los nuevos estuches de carga de Mophie liberan el puerto Lightning una vez más, recargando su iPhone a través de la carga inalámbrica y brinda la posibilidad de recargarlo a través de un puerto USB-C separado.

Hyundai Elevate Ultimate Mobility Vehicle

En el caso de un desastre natural, es de suma importancia que las cuadrillas de emergencia ingresen al lugar del desastre lo más rápido posible. En ese contexto, cualquier infraestructura dañada en el lugar solo servirá para ralentizar su tiempo de respuesta.

Sin embargo, los equipos que viajan en el vehículo de movilidad Elevate de la división CRADLE de Hyundai podrán acceder fácilmente incluso a las áreas de desastre más diezmadas.

Cada una de las cuatro ruedas del Elevate está unida a patas plegables y articuladas que permiten al vehículo eléctrico trepar por paredes de cinco pies de altura y abarcar abismos igualmente anchos.

Lo que es más, cada una de las ruedas se puede bloquear de forma remota, lo que permite que el Elevate trepe a través de los campos de escombros con un movimiento reptiliano.

Ubtech Walker

En 2018, el Ubtech Walker se paseó por el CES. En aquella ocasión era básicamente un iPad con piernas. Este año, en cambio, es un robot totalmente humanoide. Incluso, aprendió a reconocer los objetos y hasta dar un abrazo.

Se estima que un futuro podría entregar bebida y comida al usuario, mientras disfruta de algún tipo de contenido por un servicio de contenido audiovisual vía streaming.

# Parte del material y fotos incluidos en este resumen es gentileza del sitio web de e-commerce Linio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.