Festejan el éxito de las «metas de inflación» con una canción que se volvió viral

El Banco Central de Jamaica explicó de una forma curiosa las metas de inflación de ese país, más precisamente mediante una serie de posteos en su cuenta oficial de Twitter @CentralBanKJA acompañados por música reggae.

En uno de los tuits, la entidad escribió que “una baja y estable inflación es el corazón de la economía”, y adjuntó un video en el que aparece una banda de reggae, que compara a una baja y estable inflación con las líneas de bajo en la música reggae.

En ese estilo musical, las líneas de bajo forman el sustento melódico en donde se apoya en gran medida el resto de la armonía y ritmo.

En otro de los posteos aparece el video de una persona con sombrero y también resalta los beneficios de contar con una baja inflación.

“Esta inflación es un verdadero gran negocio. En efecto, es todo. La inflación determina lo que puede hacer tu dinero. Sea para un plan a largo o corto plazo, es necesaria una inflación baja para conseguir estabilidad y ser predecible. Necesitamos una baja inflación, para encarar la producción y el crecimiento”, sostiene el experimentado hombre.

En el tercer tuit aparece un video con un vehículo deportivo, también con música de fondo, en el que resalta que una baja inflación es el impulsor de la economía. La canción subraya que la baja y estable inflación intacta es una buena noticia para el dinero.

Incluso, Fernando Meaños, ex jefe de prensa del Banco Central, resaltó en un tuit lo hecho por el banco de Jamaica.

“Así, con música y risas, explican las metas de inflación en el Banco Central de Jamaica. No es para menos: el IPC creció 4,1% en el último año, dentro de la meta anual de 4/6%, y la tasa de referencia acaba de bajar a 1,75%”, resaltó Meaños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.