Claves de la semana: violaciones en manada, el turista sueco amputado y la internación de De la Rúa

1. Horror en Miramar: una chica de 14 años fue violada por cinco hombres en un camping

Los acusados seguirán detenidos.

La adolescente de 14 años que denunció haber sido abusada sexualmente el 1° de enero en el camping El Durazno de la localidad balnearia de Miramar, declaró este viernes en Cámara Gesell y confirmó el terrible hecho. Según la menor, fue violada por cinco hombres en un camping de la ciudad de Miramar, donde había viajado junto a su familia para pasar fin de año. La chica tiene 14 años y por el hecho los jóvenes de entre 21 y 23 años permanecen detenidos. La fiscal Florencia Salas investiga el caso como “abuso sexual con acceso carnal”.

2. Una joven de 15 años denunció que siete hombres la abusaron y uno la violó en Villa Elisa

La esquina en la que atacaron a la menor.

El ataque sexual ocurrió en las primeras horas de 2019 en Villa Elisa. Una menor de edad denunció que fue abusada sexualmente por siete encapuchados que la sorprendieron cuando salió de la casa de una amiga. El caso denunciado ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del 1° de enero, en los alrededores de las calles 419 y 5. Unas horas después la víctima se presentó a hacer la denuncia en compañía de su abuelo pero todavía no se produjo ninguna detención. Según denunció la joven, los hombres se comunicaba entre ellos por lenguaje de señas. Mientras tres de ellos la sujetaban, el resto la manoseaba. "Dice que uno solo la violó y ya se hizo los estudios. La doctora dice que el hisopado salió todo bien, que no tenía lesiones", señaló Ernesto, el abuelo de la adolescente.

3. Tercera violación grupal del 1° de enero: cuatro detenidos en Salta por abusar de una chica de 14

Conmoción en Salta: reclaman justicia por la niña.

Otra chica de 14 años está internada en el hospital Joaquín V. González, en Salta, luego de que su madre la rescatara inconsciente y desnuda a minutos de la casa en la que tres hombres la violaron. En la mañana del primer día del año la joven conversaba con unos amigos del colegio. Luego de unas horas, desapareció de la vista de su madre. Salió a buscarla y una vecina logró avisarle que la habían visto ingresar en una propiedad cercana.Cuando preguntó al dueño de casa, éste negó haber visto a la joven.

Ante la insistencia de la madre de la menor, el hombre comenzó a responder de forma evasiva. Movilizada por la desesperación, la mujer tiró abajo la puerta y encontró a su hija tirada sobre una cama, inconsciente y desnuda. El ataque ocurrió en Las Lajitas, un pueblo a unos 200 kilómetros de la capital provincia. La niña está mordida y arañada, en todo el cuerpo y permanece en estado de shock. La policía detuvo a César Ismael Palma, de 22 años, y Agustín Vicente Pérez, 19 años. Están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

4. De la Rúa fue internado por un cuadro cardíaco y le pusieron tres stents

Fernando De la Rúa se encuentra internado en el Hospital Austral de Pilar.

El ex presidente Fernando De la Rúa permanece internado en estado crítico en el Hospital Austral de Pilar desde el martes por la noche y le colocaron tres stents. En octubre pasado había sufrido un infarto y también lo sometieron a una angioplastia. Tiene 81 años y su estado es grave. Su última aparición pública fue durante la cumbre del G-20.

5. Bolsonaro asumió en Brasil y llamó a liberar el país de la corrupción y la “sumisión ideológica”

Bolsonaro asumió en Brasil.

Jair Bolsonaro asumió ayer como presidente de Brasil, con un discurso muy duro contra el “comunismo”, e hizo una convocatoria a los congresistas para “restaurar y volver a erguir a la patria” para “liberarla definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.

El ultraderechista ex militar de 63 años apuntó que pretende “unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y las tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”.

6. Gustavo Alfaro asumió como DT de Boca luego de la era Barros Schelotto

El nuevo DT Xeneize firmó el contrato el último miércoles y luego fue presentado en una llamativa conferencia de prensa como el nuevo director técnico junto al presidente de Boca, Daniel Angelici. El jueves comenzó a trabajar con el plantel de cara a la pretemporada. La llegada del ex DT de Huracán fue tras una danza de nombres que incluyó desde José Pekerman hasta Miguel Ángel Russo.

7. Indemnizarán a una mujer a la que le negaron practicarse un aborto no punible

El caso ocurrió en 2011, en la provincia de Entre Ríos, y la mujer tenía la autorización de la Justicia para llevar a cabo la interrupción del embarazo debido a graves problemas cardíacos y respiratorios, que se agravó al quedar embarazada. Sin embargo, se suspendió debido a las amenazas de un médico que militaba contra el aborto legal, seguro y gratuito, que presionó al resto de sus colegas.

La mujer fue obligada a continuar su embarazo hasta llegar a término y obligada a parir por cesárea. Una semana después de dar a luz, sufrió un accidente cerebrovascular que derivó en una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo. Pudo recuperar movilidad tras una larga rehabilitación y demandó al Estado, que ahora deberá indemnizarla.

8. A los 65 años, falleció el ex canciller Héctor Timerman

Héctor Timerman junto a Axel Kicillof en una fotografía tomada a principios de este año.

Luego de batallar contra el cáncer durante más de dos años, el ex canciller Héctor Timerman falleció a los 65 años. "Además de cáncer tengo otras enfermedades. Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad", había escrito en Twitter en julio cuando le tomaron declaracion indagatoria en su hogar en el marco de la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

9. Un turista sueco fue baleado en el centro porteño y le amputaron una pierna

Una cámara de seguridad grabó el momento del robo al turista.

En la tarde del domingo último el turista sueco, Christoffer Peter, fue baleado en la pierna en el barrio porteño de Monserrat, después de que un delincuente lo sorprendiera para robarle su celular. Por el disparo, los médicos del Hospital Garrahan debieron amputarle la pierna y todavía se encuentra internado mientras recupera su salud. El turista -cuyo sueño era visitar la Argentina y conocer las cataratas- fue víctima de un intento de robo cuando caminaba por la zona de Tacuarí y Venezuela junto a su pareja.

10. Macri insólito: "2018 fue un mal año, pero en el fondo tal vez crecimos como sociedad"

El presidente interrumpió sus vacaciones para inaugurar una obra de gasoductos.

El presidente Mauricio Macri evitó hacer “pronósticos optimistas” sobre el país, aunque aseguró que la Argentina “va lentamente a reestablecer el crecimiento”. Además, y a diferencia de lo que ocurrió años atrás, rechazó ponerle puntaje a su gestión: “Después de todas las cosas que hemos vivido estos años he decidido no calificar a mi Gobierno”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.