Vuelve Kate Del Castillo a ser la “Reina del Sur” tras casi una década de haber protagonizado la serie

Kate del Castillo durante la toma de fotografías de “La Reina del Sur” (Foto: Youtube Telemundo)

A casi una década de que Kate Del Castillo protagonizara la serie "La Reina del Sur", papel que la hizo popular internacionalmente al representar a Teresa Mendoza en el narcodrama, la actriz volverá al papel para el próximo 2019 a través de Telemundo.

La historia original era una adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, pero ahora vuelve a la pantalla gracias a la insistencia de Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios quien convenció al escritor que escribiera una segunda parte.

Ahora se suma nuevo reparto internacional como Raoul Bova, Eric Roberts, Paola Núñez, Antonio Gil y el legendario Humberto Zurita, quienes se tomaron las imágenes oficiales para la narcoserie.

En un video publicado por Telemundo, los protagonistas invitaron al público a ver la segunda entrega de este proyecto que fue uno de los más exitosos de la cadena televisiva.

"Esta temporada viene increíble, no saben la que se esperan. Vayan viendo la uno si es que no la vieron", comentó en la grabación Kate Del Castillo, sobre la mujer que conquistó el mundo del tráfico de drogas.

Esta serie continuará a ocho años de que concluyera la primera parte, en la que el público se enteró que Teresa Mendoza estaba embarazada. Cuando Teresa regresa, ha desaparecido del Programa Federal de Protección de Testigos de EEUU y actualmente vive en Italia con el nombre de María Dante y su hija Sofía (Isabella Sierra).

"Estuvimos en siete países como España, México, Colombia y EEUU. Estamos muy contentos, ya estamos en las últimas, estamos muy cansados pero al mismo tiempo emocionados porque ha sido un proyecto como no he visto otro", refirió la actriz en entrevista para la televisora.

La actriz en la toma de fotos oficiales para la serie (Telemundo)

La actriz mexicana finalizó las grabaciones durante los últimos días de noviembre y se encuentra promocionando su propia marca de Tequila: "Tequila Honor", y en sus primeras declaraciones sobre la serie para Deadline expresó: "Cuando filmé mi primera escena de nuevo como Teresa Mendoza, estaba muy nerviosa. No sabía si podría encarnar de nuevo a este hermoso personaje que tanta gente ama. Protagonizar a Teresa la primera vez fue innovadora para mi carrera y significó mucho para mi".

Kate Del Castillo durante la fiesta de conclusión de las grabaciones (Foto: Instagram @reinadelsurtv)
Kate Del Castillo durante la fiesta de conclusión de las grabaciones (Foto: Instagram @reinadelsurtv)

Teresa Mendoza se alejó del mundo de las drogas por su hija, pero es por ella que después de ocho años volverá a ser "La reina del Sur". Ella tendrá que hacerle frente al secuestrador de su hija, un viejo enemigo que la chantajea para poder salvaguardar la integridad de su hija, por lo que tendrá que retomar viejos hábitos que creía haber dejado en el pasado para siempre.

"El regreso de Kate del Castillo y La Reina del Sur a Telemundo es todo un evento", aseguró Marcos Santana: "Tarde más de tres años en convencer a Pérez Reverte para que escribiera la segunda temporada. Me tocó hacer interminables viajes a Madrid para convencer a Arturo. Pero él me decía: 'Marcos ya contaste el libro, ya el libro está contado'. Pero bueno, escribe otro, escribe esa segunda parte y así fue. Roberto Stopello fue quien armó magistralmente el segundo libreto".

"En los nueve años transcurridos desde su debut, el impacto de este drama tan contundente aún se siente hoy. La estelaridad de Kate ha aumentado aún más desde el debut de la serie y tenerla de nuevo en su papel más icónico es sólo el comienzo", añadió Santana.

La segunda temporada es una coproducción entre Telemundo Global Studio y Netflix.

Kate del Castillo tuvo que grabar de nueva cuenta en Colombia las escenas en las que figura dentro del territorio mexicano, debido a que tras darse a conocer que tras su polémico y controversial encuentro con el entonces prófugo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, debido a que pesaban una orden de captura en su contra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La segunda temporada de "La reina del sur" tendría a Kate del Castillo como protagonista

Quién es Teresa Mendoza, el personaje que se "devoró" a Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo volverá a México cuando asuma la presidencia López Obrador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.