Fernando Dente: “Soy gay y me siento muy orgulloso de quien soy”

Con una emotiva publicación en su cuenta en Instagram, Fernando Dente abrió su corazón como nunca antes lo había hecho y dijo que es gay: "Creo que ya todos lo sabían, ¡y si no ahora lo saben!", indicó.

Fernando Dente

"Hace muchos años que mi sexualidad dejo de ser un "tema" en mi vida. Si bien en algún momento lo fue, sobretodo de chico cuando sentía que algo 'fallaba en mí' por ser distinto ( distinto a lo que pasaba en mi familia, en la tele, en las revistas, etc)", arrancó su texto, acompañado por varias fotos de cuando era niño.

"Desde que decidí empezar a ser honesto con mis sentimientos, en mi vida personal nunca mentí ni tapé ni nada parecido con el tema. Pero en el ámbito publico no fue siempre así", continuó.

"Si bien sigo creyendo absurdo salir a aclarar ciertas cosas (Nadie sale a aclarar que es heterosexual) me empieza a hacer un poco de ruido esto de 'evadir' un tema que es una de las cosas que me definen como la persona que soy y que me gusta mucho ser. Así como me gusta mucho ser argentino, el verde inglés o Madrid", profundizó.

"Siempre guardo en mi intimidad quien pasa o lo que pasa dentro de mis cuatro paredes, y seguramente siga por ese lado porque es como elijo vivir. Pero otra cosa es guardar ahí adentro una parte de quien soy", sentenció.

La publicación de Fernando Dente
La publicación de Fernando Dente

"Hoy me empieza a hacer ruido que mi elección sexual también quede encerrada ahí cuando no hay nada que proteger o resguardar en quien soy. Por si no se entiende: Soy gay!!! Creo que ya todos lo sabían y sino, ahora lo saben! Y estoy muy orgulloso de ser quien soy porque es el resultado de aceptar mis sentimientos y mis deseos", se sinceró.

"No sé si será la ultima vez que hable de esto públicamente pero estoy seguro que es la primera! Y siento que estoy dando un paso muy bueno para mi personalmente, así que gracias por ser parte de alguna manera. Le dedico este posteo al Fer de 10 años que se sentía fallado, frustrado e incomprendido. Acá estamos baby!! Siendo quienes vinimos a ser, con la felicidad como derecho pero también como deber", concluyó el artista.

Como era de esperar, el posteo generó una inmediata repercusión entre sus seguidores, a tal punto que en apenas horas alcanzó más de 20 mil likes y muchísimos comentarios felicitándolo por su decisión.

SEGUÍ LEYENDO

Fernando Dente: "Hice terapia durante mucho tiempo porque es como una religión"

Fernando Dente: "Lo más difícil de ser actor es no perder la honestidad con uno mismo"

Fernando Dente: "Me encanta el lenguaje inclusivo de los adolescentes que hablan de chiques y todes"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.