Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en la ciudad australiana de Melbourne

Fuerzas de seguridad australianas en el lugar del hecho (AAP/James Ross/via REUTERS)

Una persona murió y otras dos resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo en plena hora punta en el centro de la ciudad australiana de Melbourne, informó el superintendente de la policía, David Clayton.

Policías en el centro de Melbourne, Australia (REUTERS/Sonali Paul)
Policías en el centro de Melbourne, Australia (REUTERS/Sonali Paul)

El presunto autor del ataque, que fue herido de bala y detenido por los agentes, no tiene “vínculos conocidos con el terrorismo”, precisó.

La policía del estado de Victoria explicó que las fuerzas del orden respondieron “inicialmente a la denuncia de un coche en llamas”.

El incidente se registró en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 16h20 de la tarde, cuando la gente empezaba a salir del trabajo para el fin de semana.

“Un hombre fue detenido en el lugar y trasladado al hospital bajo escolta policial en estado crítico”, dijo la policía.

Testigos del suceso relataron a los medios locales que el presunto asaltante, un varón de raza negra, estrelló su vehículo contra un centro comercial en la calle Bourke y acto seguido abandonó el coche en llamas y comenzó a apuñalar con un cuchillo a los allí presentes, uno de los cuales murió en el lugar.

Los medios locales difundieron imágenes de un hombre amenazando con un cuchillo a la policía cerca del coche en llamas, antes de ser tiroteado.

La policía, que investiga los hechos, pidió a la población que evite el sector, aunque precisó que no busca a otros sopechosos.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia.

Un policía camina cerca del cuerpo de la víctima mortal del ataque (AAP/James Ross/via REUTERS)
Un policía camina cerca del cuerpo de la víctima mortal del ataque (AAP/James Ross/via REUTERS)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.