Samsung llevará los juegos de Xbox y PC a sus smartphones y tablets gracias al soporte de Microsoft xCloud

Samsung acaba de alzar la mano y se confirma como el primer fabricante en tener soporte a Microsoft xCloud, o Project xCloud, que es la plataforma de videojuegos en streaming que nos promete tener la experiencia y fluidez de una Xbox en smartphones y tablets.

Tras el anuncio de Project xCloud durante el pasado E3 2018 y la confirmación de algunos detalles, Samsung será uno de los primeros en aprovechar las posibilidades de este servicio, que consistirá en una plataforma de streaming de videojuegos para sus dispositivos móviles.

En Xataka Microsoft y la apuesta transversal por el gaming: Xbox Game Pass, el "Netflix de los videojuegos", llegará al PC

Samsung es el primer fabricante en confirmar el soporte a xCloud

Durante una de las sesiones de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, la compañía anunció que algunos de sus dispositivos serán compatibles con xCloud, aunque no confirmó cuándo ni cuáles dispositivos. De hecho, existe el rumor de que Samsung está trabajando en un nuevo smartphone gaming, el cual se sumaría a esta "moda" donde ya está presente Huawei, Xiaomi, Asus y Razer.

Por su parte, tras el anuncio de Project xCloud, Microsoft ha ido soltando detalles de lo que podemos esperar, que se perfila como uno de los movimientos más importantes para la industria. Y es que estamos hablando de tener una experiencia de consola o PC directo en nuestros smartphones.

Project xCloud será impulsado por Azure, donde se tendrán disponibles 54 servidores que se encargarán exclusivamente de proporcionar el servicio de videojuegos en streaming a todos los usuarios. El problema, como en la mayoría de estos casos, será la latencia, algo en lo que Microsoft asegura que ya está trabajando.

Por otro lado, para complementar esta experiencia, Project xCloud será compatible con mandos de Xbox que se conectarán vía Bluetooth a los smartphones y tablets, aunque también se confirmó que habrá una adaptación de controles táctiles en pantalla para quienes no cuenten con mando.

Sarah Bond, directora de alianzas y desarrollo de juegos globales de Microsoft, mencionó: "vamos a crear un futuro en el que los cientos de millones de personas que poseen un dispositivo Samsung también tengan una puerta de entrada a una experiencia de juegos de gran potencia".

Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento para xCloud, sólo se sabe que durante 2019 tendremos nuevos detalles, donde incluso se espera que se confirmen nuevos fabricantes que añadirán compatibilidad a este servicio para tenerlo disponible en sus smartphones el siguiente año.

También te recomendamos

Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios

Auriculares para jugones: qué tienen de especial, por qué decimos que son para jugar y modelos recomendados

Cómo calibrar tu monitor para videojuegos: estos son los parámetros que nos interesa ajustar para sacarle el máximo partido


La noticia Samsung llevará los juegos de Xbox y PC a sus smartphones y tablets gracias al soporte de Microsoft xCloud fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.