Los alumnos del Nacional Buenos Aires volvieron a tomar el colegio

Nuevamente, los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires realizaron una toma en la institución. Esta vez, es con fuertes críticas hacia la gestión del rector Gustavo Zorzoli.

El primer punto con el que argumentan la medida de fuerza es por la reincorporación de alumnos. Según explicaron, el rector “se había comprometido” a reincorporar a todos -al principio eran 11 y luego fue una sola- porque “hace dos meses que no se registran inasistencias” pero esto no ocurrió ya que habría un alumno que fue excluido. 

“Hay otro estudiante en la misma situación que por problemas de salud faltó esos días y, habiendo presentado certificado, el colegio se niega a reincorporarlo, incluso cuando las autoridades le habían  dicho que por su situación no se preocupara por la faltas”, expresó el centro de estudiantes.

El otro punto es por las elecciones en el colegio. Los alumnos impulsan la “democratización de la conducción” y que esté a cargo del rector, de los docentes y de los estudiantes: “Queremos un cogobierno de la comunidad educativa, queremos democracia real en nuestras instituciones”.

Y sentenciaron: “No podemos quedarnos sentados viendo cómo se vuelve a elegir a dedo a un rector que no representa a nadie y que desarrolla una política autoritaria”.

Asimismo, el centro de estudiantes reiteró su pedido de que sean expulsados los docentes que fueron denunciados por abuso por las ex alumnas: “No queremos ver más en los pasillos a personas que fueron denunciadas públicamente en un discurso de entrega de diplomas por las ex alumnas de la institución. Fuera los violentos del colegio”.

Finalmente, pidieron por la “implementación de la Educación Sexual Integral, laica, científica y con perspectiva de género” argumentando que el colegio “necesita dar una respuesta a la ya obsoleta educación sexual que se da en la misma y que deja a sus estudiantes desamparados en la materia”.

La toma continuará hasta el viernes a la noche y se levantará para que se desarrolle el curso de ingreso el sábado. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.