El Concejo aprobó retirar imágenes religiosas de escuelas y hospitales

A tono con un reclamo cada vez más generalizado de separar el Estado de la Iglesia, el Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves la remoción de imágenes religiosas de escuelas y hospitales públicos.

A través del proyecto de la concejala Celeste Lepratti, aprobado por mayoría reglamentaria con los votos negativos de los bloques de Cambiemos, Compromiso por Rosario y Demócrata Progresista, se insta al gobierno provincial a retirar la simbología en establecimientos de la ciudad.

“El propósito del proyecto es garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como el de certificar el carácter laico de la educación pública”, resalta la inciativa.

Considera además que “la simbología religiosa no sólo no es representativa de la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del municipio y la provincia.

Sobre el proyecto de nuestra autoría aprobado hoy en el @ConcejoRos, puedo agregar que es menester contar con un Estado Laico, en donde exista el respeto de culto, la libertad, pero no la imposición.#RosarioLaico #SeparacionIglesiaDelEstado #derechoadecidir pic.twitter.com/y4xWftaSbL

— Celeste Lepratti (@CelesteLepratti)
8 de noviembre de 2018

“Buscamos garantizar el trato igualitario de cultos para avanzar en la construcción de una agenda pública no basada en la moral, sino en los derechos ciudadanos”, agrega el proyecto de Lepratti entre sus fundamentos.

Por eso, a partir de esta aprobación, el Concejo solicita a la provincia que, a través de los ministerios de Educación y Salud, se remuevan los símbolos e imágenes religiosas instaladas en escuelas y hospitales públicos o pertenecientes al Estado santafesino con jurisdicción en la ciudad de Rosario.

La idea busca refrendar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.