Llegó el “día F” de Samsung: hoy lanza el smartphone que lo tiene obsesionado

En su eterna pelea con Apple por convertirse en la marca más innovadora del mundo, el gigante surcoreano Samsung presentará finalmente un prototipo de smartphone flexible, proyecto esperado por buena parte del mercado.

La firma hará el anuncio durante el Samsung Developer Conference, que realizará a partir de las 15 (hora argentina), en San Francisco.

El dispositivo, que representa una de las grandes obsesiones de Samsung, lleva mucho tiempo en estudio y todo parece indicar que finalmente hoy será el día en que se conocerá oficialmente.

La chance de poseer un smartphone con una gran pantalla y que esta pueda ser plegable para ocupar menos espacio se escucha en la industria desde hace bastante tiempo.

No obstante, los últimos avances tecnológicos consiguieron derribar algunas limitaciones técnicas para poder fabricar un equipo con estas características.

“A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente. […] Antes de llevarlo al mercado, queremos compartir con los desarrolladores lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué piensan de ello", remarcó un directivo de la firma, a quien no cita un despacho publicado por la agencia Reuters.

Según la publicación, la realidad es que nadie sabe cómo será exactamente este teléfono ni cuál será la apuesta de comercialización de la empresa.

Por otro lado, en las redes sociales de Samsung incluso realizó un cambio en la imagen corporativa de la marca que muestra las letras plegándose sobre sí mismas.

Hasta el momento, ningún detalle concreto de este nuevo terminal fue revelado, aunque se presume que saldría a la venta recién en 2019, con fecha a confirmar.

Otras firmas que van por el mismo proyecto

La desconocida empresa Royole FlexPai consiguió adelantarse al resto y anunció el primer móvil flexible del mercado.

El dispositivo tal y como está concebido está más cerca de ser una tableta plegable que un móvil. El FlexPai cuenta con un pantalla Amoled de 7,8 pulgadas, que plegada viene quedándoselas en 4. Eso sí, con un marco importante respecto al utilizado por los modelos más actuales.

Su funcionamiento se basa en Android Pie 9.0 y posee una capa de personalización llamada Water OS que le permite cambiar de aspecto según este plegado o desplegado. Habrá que ver la ergonomía del conjunto y la durabilidad de la bisagra.

El FlexPai contaría, según su fabricante, con el procesador Snapdragon 8150, un chip aún no comercializado muy superior al 845. Irá acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque habrá versiones de hasta 8/512.

Para la cámara utilizan un sistema dual que es a la vez frontal y trasera, según la posición desde donde se use. La cámara dual está situada en el lado más grueso de la pantalla, en una esquina.

El valor del FlexPai, que saldrá en preventa en China, oscila entre los US$ 1.290 y US$ 1.865. Si todo va según lo previsto estará en las manos de los usuarios en diciembre próximo.

Más allá del anuncio, Royole FlexPai no se refirió a plan de expansión alguno y, por tal motivo, difícilmente, sea comercializado en Occidente en el corto plazo.

Las compañías Huawei y ZTE también expresaron en distintas ocasiones su interés por lanzar al mercado un dispositivo con pantalla plegable. Sin embargo, por diferentes motivos aún no brindaron mayores detalles al respecto o si continúan trabajando en su desarrollo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.