Se disfrazó de la mujer que cuidaba, sacó un crédito y retiró el dinero

Una mujer de 47 años fue imputada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras robar el DNI de la anciana a la que cuidaba y caracterizarse como ella para sacar un crédito y retirar dinero, entre otras operaciones, en la sucursal que el Banco de Santa Fe tiene en San Martín al 2900. La propia entidad formalizó la denuncia e impulsó la investigación.

Según informó el periodista del Tres Hernán Funes, todo empezó cuando la víctima, de 80 años, hizo un reclamo en la entidad porque desconocía una extracción de $79.120 realizada el 28 de febrero y un crédito pedido el mismo día, que fue liquidado el 1° de marzo por $237.525 y retirado en efectivo por caja.

Ante eso, las autoridades de la sucursal formalizaron la denuncia y aportaron pruebas a Fiscalía. En la Unidad de Delitos Complejos y Económicos identificaron a la estafadora, allanaron su casa y ahora la imputaron.

"El Banco comenzó una investigación interna y detectó una extracción y una línea de crédito por 240 mil pesos que fueron retirados. Lograron ver las cámaras de seguridad y vieron a una persona que en aperiencia estaba caracterizada como la víctima y se había hecho pasar por esta persona", relató a Telenoche (El Tres) el Director de la Oficina de Comunicación y Prensa del MPA de Rosario, Sebastián Carranza.

"Fue muy importante todo lo que aportó el Nuevo Banco de Santa Fe", amplió, al refererise a imágenes y documentación.

"Antes de realizar la denuncia ya le habían reconocido la extracción de la cuenta y la cancelación de la línea de crédito; también detectaron que había pedido una tarjeta y una extensión a su nombre verdadero", detalló.

Filmada e imputada

En la Unidad de Delitos Complejos y Económicos llevaron a imputativa a la mujer, que cuidó entre diciembre y febrero a la víctima. La calificación escogida fue por "estafa en concurso ideal con falsificación de documento privado -dos hechos- y defraudación mediante uso de tarjeta de crédito en concurso ideal con falsificación de documento privado".

Los funcionarios judiciales libraron medidas y comprobaron que las firmas insertadas en los tickets de las operaciones bancarias se asemejaban en muchos puntos a la firma original de la clienta, aunque especialistas corroboraron que era falsificada.

Hace dos días allanaron la casa de la involucrada y secuestraron productos que, estiman, adquirió como parte de la maniobra. Allí aparecen un televisor, lavarropas, heladera y equipo de música. Sin antecedentes y con la prueba cautelada, por ahora permanece en libertad mientras avanza el proceso.

Se hizo pasar por anciana y quedó filmada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.