“¡La próxima rompo!”: la larga historia de amenazas de Elisa Carrió a Mauricio Macri

La presión de Elisa Carrió sobre Mauricio Macri para que se instrumente un juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano no es un episodio aislado.

alt title macri carrio
La relación de Macri y Carrió está repleta de altibajos.

Así, la diputada ha buscado ejercer su poder dentro de Cambiemos para imponer sus visiones y opiniones en varias ocasiones, amenazando una y otra vez con irse de la coalición. Hasta ahora, eso sí, sin demasiado resultados concretos.

La obsesión con Angelici

Ya en el 2016, Carrió había advertido a Mauricio Macri en relación a Daniel Angelici, su principal blanco político. En aquel entonces, en el programa La Cornisa, supo señalar que el presidente tenía que elegir entre apoyar al presidente de Boca o a ella como socia.

"Si no hay justicia, este Gobierno va a volver a robar, la Argentina necesita salir de la impunidad", agregó señalando también que Nicolás Caputo, empresario y amigo de Macri, debería vender sus compañías y que Jaime Durán Barba, gurú político del presidente, "es un doble agente".

"¡La próxima rompo!"

Luego de la votación en la Cámara de Diputados a favor de la legalización del aborto, Carrió escribió una dura carta en redes sociales donde acusó al bloque de Cambiemos de mostrar "lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años".

"Que le quede claro a todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!", había advertido mientras tanto luego de que el cuerpo legislativo decidiera aprobar la iniciativa.

Aviones y helicópteros

"Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, viaja en aviones privados. No tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente", lanzó Carrió luego de que Macri criticara a los diputados que canjean por altas sumas de dinero los pasajes de avión que les otorga la Cámara.

"El canje de pasajes, la naturaleza jurídica, es un gasto de movilidad. Vos podes elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podes ir en auto, lo que no estaba contemplado era quienes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto", se defendió la legisladora.

Buen día, tenemos una duda. Qué debería hacer para ustedes @mauriciomacri con los "aprietes públicos" de su aliada @elisacarrio
Cómo piensan que se los toma el Presidente.

— Bigbangnews (@bigbangnw)
11 de octubre de 2018

Juego de espías

Tiempo antes de pedir la destitución de Garavano, Carrió había apuntado hacia la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani.

La diputada estaba convencida de que era objeto de espionaje por parte de la AFI. "Estoy esperando la decisión presidencial", señaló luego de pedirle a Macri que despida a la funcionaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.